Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| A pesar del operativo, los civiles armados no fueron detenidos.

Coahuila

Activan código rojo en Villa Unión; reportan y siguen a convoy armado

  Por Armando Valdés

Publicado el viernes, 12 de mayo del 2023 a las 04:18


Huyen pistoleros entre brechas de los límites con Nuevo León

Piedras Negras, Coah.- Una movilización policiaca se realizó la tarde de ayer hacia el municipio de Guerrero, sobre la carretera Ribereña, la 2 Federal, luego de que se reportara a la presencia de al menos tres vehículos sospechosos con civiles armados. 

Un intento de interceptar a estos vehículos activó el código rojo en los municipios de Guerrero, Hidalgo y también en Villa Unión tras realizarse una persecución por parte de elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano. 

Las autoridades se pusieron en alerta luego de que los civiles armados lograran escapar entre las brechas en la zona conocida como la Brecha del Gas, también cercano a Villa unión.

Hasta el cierre no se reportaron personas lesionadas o detenidos, pero sí se realizó un operativo de búsqueda. 

Extraoficialmente se comentó que el grupo armado presuntamente habría atacado a los elementos, quienes respondieron la agresión. 

De forma constante se realizan estos operativos en toda esta zona que está blindada desde ya hace varios días por las maniobras que realizan grupos especiales del Ejército en ciudades como Nuevo Laredo y también en la frontera de Nuevo León con Texas.  

Hace una semana se detectaron también vehículos de civiles armados en los límites de Coahuila con Nuevo León cerca del municipio de Candela y Lampazos.   

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia