Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El último mes se incrementó el número de migrantes deportados de Estados Unidos, que llegaron a Saltillo, dicen en la Casa del Migrante. Foto: Cortesía.

Coahuila

Llegan a Coahuila migrantes deportados, en su mayoría son venezolanos

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 12 de mayo del 2023 a las 20:00


El último mes se incrementó el número de migrantes deportados de Estados Unidos, que llegaron a Saltillo, dicen en la Casa del Migrante

Saltillo, Coah.- El último mes se incrementó el número de migrantes deportados de Estados Unidos, que llegaron a Saltillo, indicó José Luis Manso, coordinador de Atención Humana de la Casa del Migrante.

Incluso, dijo que el jueves fue captado un grupo de personas deportadas que caminaba por la zona Centro de Saltillo.

“ Tenían las mismas características, el uniforme es seguramente de algún centro de detención, porque así lo establecen en los centros de detención en Estados Unidos nadie se queda con la ropa de diario”, explicó.

Agregó que en abril se atendieron a 60 personas, en su mayoría venezolanos, que fueron devueltos a México, luego de que se les rechazo la solicitud de asilo en Estados Unidos.

Pronostica que el incremento será mucho mayor tras el fin del Título 42 y con el anunció del gobierno federal en el que se declaran a México como “Tercer País Seguro”.

“ Es probable que, si aumente los flujos no solamente aquí en Saltillo, sino principalmente en los municipios como Piedras Negras, Acuña (…) Todas las personas que no son sujetas para ninguna figura de regularización migratoria en los Estados Unidos van a estar siendo regresadas a Mexico”, explicó.

La categorización “tercer país seguro” implica que México se convierta en un país de destino para personas migrantes, ya que recibirá a los cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos deportados de Estados Unidos que hayan ingresado por la frontera mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 21 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 22 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 22 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer