Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Vecinos del plantel reportaron el ingreso del desconocido.

Monclova

Vandaliza escuela y cae durante ‘relax’

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 13 de mayo del 2023 a las 04:06


Delincuente causa daños al plantel de la colonia El Mirador y se lesiona al quebrar un vidrio

Monclova, Coah.- La escuela Rafael Ramírez Castañeda, de la colonia El Mirador, sufrió vandalismo, el responsable logró entrar a la dirección donde fue capturado por los policías mientras descansaba y escuchaba música.

“ “Estuvimos revisando y nos imaginamos que la persona se lesionó al entrar, porque hay un rastro de sangre en todas las áreas donde anduvo, quebró el vidrio de la ventana, destrozó la persiana, quebró todo adentro, pero sobre todo se puso a escuchar música y cuando lo capturaron estaba relajado en la dirección”, dijo Elsa Garza, jefa de Sector Monclova de Primarias.

“ “Me imagino que intentó entrar en un salón porque hay rastros de sangre y como que quiso violentar lo que era la chapa pero no lo logró, quiero pensar que iba a entrar a un salón a quedarse a descansar y lo mismo sucedió en el baño, no pudo y quebró tubos y cosas así, quebró vidrios, forzó cerraduras, las protecciones las dobló y sí pudo entrar” dijo.

Destacó que afortunadamente los comités de vigilancia en los que participan los vecinos están funcionando muy bien, “Hablaron antes de las 6 de la mañana a la directora y a la Policía, el delincuente todavía estaba adentro escuchando música, se encerró cuando llegó la Policía, tuvieron que hacer lo necesario para sacarlo, se lo llevaron, está detenido, se puso la demanda”, comentó.

Destacó que siempre se ha dicho que hay que hacer equipo para evitar estos daños a las escuelas.

“ “Me imagino que el delincuente tendrá que pagar todos los destrozos que hizo, yo quisiera que lo hiciera a corto plazo para que no haya detalles con el agua, que no tenga que estar abierta la puerta de la dirección y estar todavía dándole más armas a los delincuentes para que entren a la escuela”, dijo.

Abundó que tras el episodio de vandalismo no fue necesario suspender clases sino que iniciaron con normalidad.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”