Acuña

Publicado el domingo, 14 de mayo del 2023 a las 04:03
Acuña, Coah.- Trabajadores de la Clínica 13 u Hospital Materno Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social colocaron mantas a las afueras de dicho nosocomio para exigir a las autoridades condiciones justas para el desempeño de sus funciones y la atención que se le brinda a los derechohabientes del IMSS.

Los trabajadores denuncian estar trabajando en condiciones precarias e insalubres, lo que ha puesto en riesgo su vida y su salud, es por ello que piden y exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Las lluvias que se registraron en la ciudad dejaron entrever las pésimas condiciones en las que se encuentra el Hospital Materno Infantil, toda vez que la falta de infraestructura y rehabilitación de los techos provocó inundaciones en áreas de camas de hospital, en área de atención a los infantes, en los pasillos, en área de quirófano e incluso en algunos consultorios, lo que ha puesto en riesgo la salud de los pacientes.

Los trabajadores afirman que no se requiere de parches, sino de una rehabilitación total del edificio y de mantenimiento a las líneas de conducción de agua potable y drenaje, esto tomando en consideración que se trata de un edificio de más de 40 años de funcionamiento, por lo que es una vergüenza que se trabaje o se brinde atención a los pacientes en estas condiciones.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias