Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La escultura fue erigida en la colonia Stanza Magnolia por Fidel Chaidez, quien dedicó más de un año a esta representación religiosa. Foto: Milenio.

Nacional

Sorprende San Judas Tadeo gigante en Badiraguato, cuna del narco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de mayo del 2023 a las 21:16


La enorme escultura no supuso ningún costo para el municipio ya que se trata de una donación anónima.

Ciudad de México.-El ingeniero y escultor Fidel Chaidez construyó una escultura de 18 metros de San Judas Tadeo en Culiacán, Sinaloa, la cual fue destinada para Badiraguato.

La escultura fue erigida en la colonia Stanza Magnolia por Fidel Chaidez, quien dedicó más de un año a esta representación religiosa.

Finalmente, el jueves 18 de mayo, la figura de San Judas Tadeo de 18 metros llegó a Badiraguato, donde se quedará.

Después de un año y medio desde su encargo, la escultura de 18 metros de San Judas Tadeo dejó Culiacán y arribó a Badiraguato, Sinaloa, el 18 de mayo.

Esta estatua de San Judas Tadeo fue solicitada para ser colocada en la cima del cerro donde se encuentra el Gran Parque Mirador de Badiraguato, donde el alcalde José Paz López propuso la idea de establecer un museo sobre el narcotráfico.

José Paz López informó que se decidió colocar la estatua de 18 metros de San Judas Tadeo en el Gran Parque Mirador con el consentimiento de los habitantes del municipio.

Además, compartió que, a pesar de que Badiraguato ha invertido más de 15 millones de pesos en el mirador, la escultura no supuso ningún costo para el municipio.

Esto se debe a que fue donada por particulares que prefirieron mantener el anonimato y tampoco revelaron el costo de la escultura de San Judas Tadeo.

Por otro lado, el alcalde de Badiraguato mencionó que la escultura de 18 metros de San Judas Tadeo será instalada, pero no se inaugurará de inmediato.

Se plantea que la inauguración de la escultura pueda tener lugar el 28 de junio para conmemorar el día de este santo.

Además, afirmó que esta podría convertirse en uno de los 10 monumentos más grandes del país.

Es importante destacar que el mirador de Badiraguato es una explanada en la cima de un cerro desde donde se puede apreciar gran parte de la localidad.

Badiraguato: La cuna del narcotráfico del Cártel de Sinaloa

Badiraguato, Sinaloa, es considerado el lugar de origen del narcotráfico y del Cártel de Sinaloa, ya que es el lugar de nacimiento de varios líderes de la delincuencia organizada como “El Chapo” Guzmán, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “jefe de jefes”, Rafael Caro Quintero.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU