Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los autores dedicaron sus obras a quienes acudieron al importante evento.

Monclova Región Centro

Presentan libros de Carranza y Murguía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de mayo del 2023 a las 04:00


Cada 18 de mayo, desde 1977, se celebra el Día Internacional de los Museos

Cuatro Ciénegas, Coah.- Cada 18 de mayo, desde 1977, se celebra el Día Internacional de los Museos, y en Cuatro Ciénegas a fin de motivar a los habitantes y turistas a visitar estos espacios de gran cultura e historia, se organizó un evento especial con la presentación de libros en honor a los héroes revolucionarios entre ellos Venustiano Carranza.

Durante la bienvenida al Museo Casa de Carranza en representación del alcalde Humberto Villarreal Cortez, Hilario Manrique agradeció a los asistentes su presencia y expuso el papel que juegan estos inmuebles que son patrimonio mexicano en el intercambio cultural.

Fue así como autoridades municipales dieron vida al Museo Venustiano Carranza en esta fecha especial y el presentador Dr. Héctor J. Velarde dijo una reseña sobre “La muerte de Venustiano Carranza; entre los recuerdos del porvenir y la memoria del pasado, así como biografía de la Autora Dra. Lucrecia Solano Martino. La historiadora coahuilense, habló de su obra con la figura histórica de Venustiano Carranza. Un libro que permite desentrañar muchos aspectos todavía oscuros de su asesinato pues para la autora el ex Presidente Carranza fue victimario de un asesinato claramente anunciado.

En su presentación, Lucrecia Solano dijo que la obra es una recopilación construida a partir de los recuerdos y las voces de sus actores y de sus testigos, todos ellos memoriosos del Siglo XIX para relatar lo sucedido en aquella lluviosa madrugada del 21 de mayo de 1920 en Tlaxcalantongo, en la sierra de Puebla, cuando se cumplió el asesinato previamente anunciado.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 3 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 3 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 3 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 3 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 3 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos