Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Denuncian mujeres acoso en Morena Coahuila | Foto: Especial

Saltillo

Denuncian mujeres acoso en Morena Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de mayo del 2023 a las 20:53


Compra de menores, abuso laboral y sex*al, así como amenazas e intimidación vivieron mujeres en el partido político de Morena en Coahuila.

Saltillo, Coah.- Un grupo de mujeres denunciaron mediante un video, haber sido víctimas de acoso sexual y laboral cuando trabajaban en Morena Coahuila, partido político del que aseguran no haber recibido pagos completos y ser intimidadas para no denunciar.

Las identidades de las mujeres fueron protegidas en el video difundido mediante la cuenta Chopomono de YouTube, donde una de ellas asegura que en la Casa de Gestión del partido una trabajadora fue abusada sexualmente.

Además, denunció que el secretario de Finanzas de Morena en el Estado mantiene relaciones con las trabajadoras, pero que le advirtieron que “todo lo que vea y escuche se quede dentro del partido”.

Las ex trabajadoras denunciaron que no les pagaron durante ocho meses, y que cuando el actual presidente del partido, Diego del Bosque tomó la administración, les redujeron el sueldo a la mitad, segun la denuncia hecha mediante la cuenta Chopomono.

“

Cuando me contagié de Covid me dijeron que era pura mentira, que estaba fingiendo porque no quería trabajar. Les pedí que me pagaran un médico porque no tenía servicio médico, me dijeron que no”, comentó otra de las trabajadoras.

Las mujeres del video publicado en Youtube, aseguran haber enterado a Armando Guadiana y a Ricardo Mejía de la situación al interior del partido, pero que ninguno de los dos las apoyó.

Para exigir sus derechos laborales, las mujeres en cuestión aseguran que “se puso una demanda en contra de Juan Casas, Diego del Bosque, Patricia e Ivonne, pero el abogado que habíamos contratado abandonó el caso”, a pesar de que cuentan con “49 prueba documentales” para exigir su pago.

 

@zocalowebmedia Compra de menores, abuso laboral y sex**al, así como amenazas e intimidación vivieron mujeres en el partido político de #Morena en #Coahuila . #4t #diegodelbosque #ricardomejiaberdeja #amlo ♬ sonido original – PeriodicoZocalo

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 4 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 4 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 9 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 15 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 23 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación