Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La empresa que va a reanudar los trabajos de Pasta de Conchos incumple con la contratación y se trajo gente de fuera a “vivir” dentro de la mina.

Carbonífera

Contratista deja fuera a hijos de mineros

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 04:12


Contratación no beneficia a familiares de deudos y es gente de fuera la que llegó e implementa un campamento para dormir adentro de las instalaciones

Nueva Rosita, Coah.- Viudas de Pasta de Conchos aseguran que de nueva cuenta la empresa que va a reanudar los trabajos en la mina está incumpliendo con lo pactado por el Presidente de la República; la contratación no beneficia a familiares de deudos y es gente de fuera la que llegó e implementa un campamento para dormir adentro de las instalaciones.

Claudia Maricela Escobar Pacheco, una de las viudas, dio a conocer lo anterior tras la reunión quincenal que llevan acabo con autoridades federales, a fin de verificar los avances.

“ En esta ocasión dejamos bien señalado en la minuta que no estamos de acuerdo en cuanto a la contratación, sólo le han dado el visto bueno a 15 personas de la región, alegando que no cumplen con los requisitos, acaba de llegar un trailer con colchones y camas para que trabajadores de fuera duerman adentro de la mina, ni nosotros que tenemos 17 años nos permiten quedarnos”, señaló.

Dejó en claro que no permitirán que se queden dentro, aún y cuando los directivos de la empresa argumenten que es para trabajar las 24 horas del día, aunado a que exigen se cumpla con la contratación para mineros de la cuenca que tienen pleno conocimiento.

En esta ocasión, Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, no acudió a la reunión, “pero manifestamos por escrito el desacuerdo y por ningún motivo permitiremos otra situación de esta índole en la que ni siquiera nos toman en cuenta”, recalcó.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 21 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 21 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 21 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 21 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 21 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’