Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 21:38
Tijuana, Baja California.- Quedó en libertad Alina Narciso Tehuaxtle, condenada por un juez de control a 45 años de prisión por el homicidio de su ex pareja.
Fue un tribunal de Baja California el que revocó la sentencia dictada a la agente de la Policía Municipal después de quitarle la vida a quien fue su pareja sentimental y supervisor, Luis Rodrigo Juárez Arellanes.
Los magistrados a cargo del análisis determinaron que Narciso Tehuaxtle sufría y vivía violencia física, psicológica, moral, estética y sexual, por lo cual, consideraron, actuó en legítima defensa y que no existió el exceso de violencia.
Lo anterior basado en que la mujer reaccionó de manera proporcional a los hechos que hacían que su vida corriera peligro en el momento del evento.
Cabe mencionar que fue en octubre de 2022 cuando la ex policía fue condenada.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas