Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El cuadro femenil ganó el título a principios de mes. (Ajax)

Deportes

Ajax rechaza celebrar un homenaje público al equipo femenino en Ámsterdam

  Por EFE

Publicado el jueves, 25 de mayo del 2023 a las 11:21


El equipo femenino ganó la Eredivisie a principios de mayo, sin embargo, el club se negó a llevar a cabo un homenaje en las calles de Ámsterdam.

El club de futbol Ajax ha rechazado celebrar un homenaje público dedicado al equipo femenino, que ganó el título de la Liga Neerlandesa por primera vez en cinco años a principios de mayo, debido a “la falta de un ambiente de celebración” dada la “debacle deportiva” del equipo masculino esta temporada.

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ofreció al club acoger un homenaje al equipo femenino el próximo lunes en la zona de Leidseplein para celebrar que hayan ganado el título nacional, pero el Ajax, que estaba de acuerdo en un primer momento, ha rechazado la oferta.

“No apoyamos ni el momento, ni el lugar del homenaje“, anunció un portavoz del club a través del diario NU.nl.

¿Por qué el Ajax no quiso aceptar el homenaje al cuadro femenino?

Entre las numerosas razones alegadas, el club señaló el hecho de que el equipo ganó el título nacional el 7 de mayo, lo que quita “impulso” a una celebración, y sospecha que la participación del público será “decepcionante”, lo que, de ser así, “no es bueno para la imagen del club femenino”, aseguró el portavoz.

“La falta de un ambiente de celebración en torno al Ajax en general (el bajo desempeño del equipo masculino esta temporada y la incertidumbre sobre quién será el entrenador tras el receso de verano) también juega su papel“, explicó el club, que consideró que “no es prudente” seguir adelante con la celebración planteada para el lunes porque, en este contexto, “no es buena señal para las mujeres del Ajax o los aficionados”.

El Ajax masculino se encuentra actualmente en el tercer lugar de la Eredivisie, la división de honor de Países Bajos, por detrás del Feyenoord de Róterdam y el PSV de Eindhoven.

Las reacciones tras desechar la celebración 

En una reacción, la alcaldesa y el regidor de deportes, Sofyan Mbarki, mostraron su decepción con la cancelación de la ceremonia y subrayaron que, “sin la cooperación del club, no es posible organizar con éxito una ceremonia esta temporada”. La semana pasada, la mandataria recibió al equipo femenino en su residencia oficial.

“Si los hombres reciben un homenaje cuando son campeones, entonces también deberíamos recibir uno”, dijo la capitana del Ajax femenino, Sherida Spitse, después de ese encuentro con Halsema, en el que se les anunció el plan de celebrar su victoria en público.

Aficionados también rechazaron la idea de una celebración para el femenil

El principal club de aficionados del Ajax, AFCASC, también se opuso a la idea y aseguró que “el sentimiento entre los seguidores en torno a la debacle deportiva de esta temporada no permite experimentos como la celebración propuesta para el equipo femenino”.

Defendió que “una ceremonia pública en Ámsterdam sólo debería reservarse para el Ajax 1”, el equipo masculino, porque este atrae a más de 50.000 visitantes por partido en casa, mientras que el Ajax Femenino está limitado a unos 800 o 1000 seguidores .

Las jugadoras del Ajax se convirtieron en campeonas nacionales después de una victoria por 6-1 contra el PEC Zwolle a principios de este mes, llevándose el tercer título en la historia del equipo femenino del Ajax, tras los campeonatos ganados en 2017 y 2018, pero nunca han recibido una celebración pública por sus victorias, como sí ocurre con el equipo masculino.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 10 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 11 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 11 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 13 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 13 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día