Saltillo

Publicado el sábado, 27 de mayo del 2023 a las 03:59
Saltillo, Coah.- Con la intención de celebrar los avances en materia de derechos humanos y continuar con su labor de visibilización del movimiento, integrantes del colectivo LGBT invitan a participar en el próximo Festival del Orgullo en Saltillo.
Berenice Hernández, integrante del comité organizador, detalló que la cartelera dará inicio con una conferencia impartida por Gabriel Toribio, titulada Brevario cultural de la comunidad LGBTTTI, el día lunes 5 de junio.
“Tenemos toda una semana cultura, entonces va a estar súper padre, porque no nada más nos vamos a enfocar en la marcha, sino que vamos a hacer actividades toda la semana para todo público, va a estar súper interesante”.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de las actividades que se tienen contempladas en la semana del 5 al 11 de junio, destacan conferencias, mercadita diversa, jam de poesía y la ya tradicional Marcha del Orgullo el sábado 10 en punto de las 5:30 de la tarde en el cruce de avenida Universidad y Venustiano Carranza.
Edmundo Nuncio y Nancy Peña, integrantes del comité organizador, recordaron con nostalgia el avance que la comunidad ha tenido en los últimos años.
“Cuando organizamos la primera marcha hace 14 años, éramos 30 personas y la gente nos veía desde las banquetas y se reía de nosotros, y ahora vemos cómo han permeado estos esfuerzo es muy edificante para nosotros”.
“Para uno como persona de la comunidad LGBT se hace un poquito más difícil salir adelante, pero con el paso de los años ya hay más libertad, hay más trabajo para todas, hay más visibilidad con este tipo de eventos, hasta las mismas familias se unen a nosotros aunque no sean de la comunidad nos apoyan bastante”.
La marcha del orgullo LGBT, culminará en la Plaza de la Nueva Tlaxcala con la participación de un show artístico y cultural al que tendrán acceso todos los asistentes.
Ver esta publicación en Instagram
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2