Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los festejos del Centro Histórico de San Buenaventura se realizarán a partir del 29 de mayo.

Monclova Región Centro

Invita SB a festejar el 275 aniversario del Centro Histórico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 28 de mayo del 2023 a las 04:00


A partir del día 29 de mayo inician los festejos del Festival del Centro Histórico de San Buenaventura por su 275 aniversario.

San Buenaventura, Coah.- A partir del día 29 de mayo inician los festejos del Festival del Centro Histórico de San Buenaventura por su 275 aniversario.

Un festival artístico será motivo para conmemorar el 275 Aniversario del Centro Histórico de San Buenaventura (1748-2023) iniciando el próximo lunes 29 de mayo con evento cívico.

El 30 de mayo será una Sesión Solemne de Cabildo para ratificación del Presidente de la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural e Histórico de San Buenaventura, Designación del Cronista Municipal en el Auditorio profesor Cuauhtémoc Cortez a las 10:00 am., y por la noche velada literaria en Casa de la Cultura a las 7:00 pm.

El 31 de mayo a las 11:00 am, en la Casa de la Cultura se invita a los sambonenses a la presentación la conferencia “Historia de la localidad a través de la perspectiva de los archivos de San Buenaventura, Coahuila”, por el director de Archivos del Estado, Lucas Martínez Sánchez.

El historiador, Ingeniero Horacio Domínguez, presentará el día 01 de junio el libro Crónica del Camino Real de San Buenaventura, a las 7:00 pm, donde 36 familias procedentes de la Villa Santiago de la Monclova, hicieron las mediciones y entrega de solares iniciadas por el Gobernador y Teniente Capitán General, Pedro de Rábago y Terán, por disposición del Virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, para fundar la población a la que llamaron Nuestra Señora de Guadalupe de Horcasitas del Valle de San Buenaventura de los Nadadores su primer nombre.

El 02 de junio en Presidencia Municipal a las 10:00 a.m., será la Galería de ex alcaldes y por la tarde-noche a las 7:00 pm la Callejoneada con Tamborazo, iniciando en el Molino de Piedra hacia Plaza Principal donde habrá antojitos mexicanos, bailes regionales del ballet folclórico Meztli y gran participación de los sambonenses.

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 22 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 22 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 22 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 22 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos