Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

No era call center, era centro de operaciones: Enrique Alfaro sobre la desaparición de 7 jóvenes

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de mayo del 2023 a las 14:45


Alfaro agregó que entró en comunicación con el Gobierno Federal en vista de que en ese centro de operaciones podría estar ligado con delitos fiscales

Guadalajara, Jal.- El Gobernador Enrique Alfaro comunicó este lunes sin entrar en detalles que el sitio en el que laboraban los 7 jóvenes desaparecidos no era un call center.

“Todos los elementos de los que disponemos hasta ahora indican que no se trataba de un call center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza”, expuso el Mandatario en sus redes sociales.

Alfaro agregó que entró en comunicación con el Gobierno Federal en vista de que en ese centro de operaciones podría estar ligado con delitos fiscales de ese orden de Gobierno.

“Adicionalmente, esta mañana tuve comunicación con la secretaria de Seguridad federal, Rosa Isela Rodríguez, al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal”, afirmó.

Esta información la dio a conocer luego de reunirse con el Fiscal del Estado, Joaquín Méndez Ruiz y el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

La prioridad, concluyó el Mandatario, es localizar a los jóvenes desaparecidos hace una semana, por los que las familias han realizado marchas y un plantón afuera de Casa Jalisco.

Luego de esta última acción, las familias consiguieron una mesa de trabajo con autoridades que se celebrará en Palacio de Gobierno la mañana de este lunes.

Tras conseguir está reunión en plantón fue desmontado la noche del domingo.

“Ya estamos a una semana y la angustia incremente y entonces nos abraza el miedo y nos abrazan los pensamientos más fatalistas”, comentó en el plantón Beatriz Robles, hermana de uno de los desaparecidos, Arturo Robles Corona.

Los otros desaparecidos son Carlos Benjamín García Cuevas, Jesús Alfredo Salazar Ventura, los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid Hernández, Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge Miguel Moreno Morales.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 15 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 17 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea