Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A una semana de que cárteles se enfrentarán en la región, finalmente las autoridades arribaron al municipio. Foto: Mariana Morales / Agencia Reforma

Nacional

Pobladores riñen con militares en Chiapas tras irrupción del narco

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 30 de mayo del 2023 a las 12:12


A una semana de que cárteles desplazaran a tres mil personas, pobladores en Frontera Comalapa, Chiapas, se enfrentaron con militares y policías

Chiapas.- Pobladores de Joaquín Miguel Gutiérrez en Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, se enfrentaron usando piedras y palos con elementos de la Guardia Nacional (GN), militares y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal cuando intentaban ingresar a la localidad.

A una semana de que cárteles de la droga se enfrentaran en esta región y se desplazaran al menos 3 mil personas, finalmente las autoridades arribaron ayer a Comitán, a una hora de distancia del Municipio.

Pero fue hasta hoy, a las 5:30 de la mañana, cuando al menos mil elementos se desplegaron a dos localidades del Municipio, Joaquín Miguel Gutiérrez y Quezpala. Es en este primer Municipio donde los pobladores no los dejaron ingresar.

Luego de casi una hora de discusión entre los elementos y los pobladores, los pobladores cuestionaron la llegada de los uniformados.

TE PUEDE INTERESAR:

Disputa entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa causa desplazamiento forzado y terror en Chiapas

 

 

 

Notas Relacionadas

Sismo de magnitud 4.6 despierta a Chiapas; activan protocolos de emergencia

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 10 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 10 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’