Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Tercera onda de calor hará subir las temperaturas máximas hasta los 45°C en estas entidades

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de junio del 2023 a las 08:16


Este 1 de junio da inicio la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

Ciudad de México.- Para este jueves 1 de junio de 2023, una línea seca localizada entre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión en el interior del País y con el aporte de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, situación que dará lugar a lluvias con intervalos de chubascos en los estados del Norte, Noreste, Centro y Sur del País, incluido el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el Sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en ambas regiones.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del territorio nacional, dará origen a la tercera onda de calor en el territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 12 entidades del País.

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 1 de junio de 2023

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Hoy comienza la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico”, indicó Conagua.
También, inicia la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades del país.

Temperaturas mínimas y máximas para hoy

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México (Suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento para este jueves

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Jalisco.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta