Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Don José Costilla Camero, tiene 70 años, y depende de la caridad de la gente para poder alimentarse.

Monclova Región Centro

Sin piernas, vive de la caridad

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 5 de junio del 2023 a las 04:00


Don José Costilla Camero recorre las calles de Frontera esperando que buenos samaritanos le brinden una moneda para apenas subsistir.

Frontera, Coah.- Don José Costilla Camero, a quien la diabetes le arrebató ambas piernas, recorre las calles de Frontera bajo el incandescente sol en su silla de ruedas, esperando que buenos samaritanos le brinden una moneda para apenas subsistir.

El adulto mayor de 70 años, es oriundo de Castaños, pero actualmente vive en la colonia Bellavista, en la Ciudad del Riel, en una casa que le ofreció un medio hermano que migró para Sonora.

Día con día, don José acude a un conocido centro comercial y a una frutería, donde espera que la caridad de los extraños le permita tener algo de comida en su mesa.

“ “Perdí las piernas en una misma operación, por retención de líquidos”, relató, en entrevista.

“ “Se me acumuló el líquido, se me empezaron a hinchar los pies, le hice la lucha y no… tuvieron que amputarlas, hace cinco años fueron las amputaciones”, agregó.

“ “Sí tengo familia, pero vivo solo, porque me rechazaron y pues no… ya no me quisieron”, añade, sin ahondar más en el tema, sobre la razón por la que los suyos no se ocupan de su bienestar.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 14 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 14 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 14 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos