Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Concientizar y educar

Por Medrano

Hace 3 años

MÁS QUE POSITIVA la decisión de las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Norma Treviño Galindo, para buscar un acercamiento con motociclistas y conductores de vehículos a fin de analizar y fijar nuevas estrategias que permitan evitar al máximo accidentes que lamentablemente en muchas ocasiones resultan trágicos. 

SE TRATA de concientizar, educar y ver las cosas tal como son en la actualidad, los descuidos, distracciones, abusos incluso a los motociclistas y automovilistas y establecer un nivel de concientización sobre las precauciones que se deben de tomar par disminuir los riesgos de percances, algunos tan trágicos como el ocurrido recientemente en que uno de los motociclistas murió en uno de esos accidentes. 

EL SECRETARIO del Ayuntamiento licenciado Hermelo Castillón, ha recibido la encomienda de mantener ese diálogo y conociendo su experiencia estamos seguros que sabrá dar el manejo adecuado a la situación para que se tengan buenos resultados. 

LO QUE SÍ hay que resaltar es que en la mayoría de los accidentes, no son propiamente los conductores de vehículos los responsables de accidentes, sino los propios bikers…. muchos de los que lucen apantallantes atuendos como chaquetines y pantalones de cuero o de material especial… pero que a veces no usan lo principal; el casco protector….    

LOS DE LOS clubes dan la impresión de que quieren privilegios para invadir carriles, acelerar sin motivo alguno sus poderosas máquinas en zonas hospitalarias o planteles educativos, rebasar por la derecha o zigzaguear entre los vehículos…. lo mismo que “establecer “los límites de velocidad en las vialidades cuando en “bolita” salen a exhibirse públicamente y bloquean prácticamente la normal circulación.    

POR OTRA parte tenemos a los motociclistas que trabajan para restaurantes y que tienen la misión de entregar en determinado tiempo los encargos a sus clientes a domicilio y por las prisas violentan no sólo señalamientos de tránsito, sino también el respeto a las vialidades y se entrometen peligrosamente entre las filas de vehículos. 

NO NEGAMOS que hay irresponsabilidad en algunos automovilistas, pero las principales faltas parecen estar en los motociclistas…. y eso hay que tomarlo muy en cuenta.

EL HECHO de que sean organizaciones, clubes o como usted quiera llamarles, no quiere decirles que gocen de privilegios o que puedan hacer lo que se les pega en gana; también tienen sus obligaciones y muchas de ellas no las respetan. 

UNA CREDENCIAL que los identifica como miembros de  tal o cual club, para nada les da derecho a que puedan charolear con sus vidas y las de peatones y conductores… deben respetar….   

EN INVERSIÓN, DESARROLLO económico y generación de empleos, sin duda que vamos bien de acuerdo con las cifras oficiales. 

EN LO QUE va del año, en el estado se han generado 30 mil nuevos empleos, de acuerdo con el secretario de Economía Claudio Bres Garza. 

Y DESDE QUE terminaron las medidas sanitarias tras la pandemia del Covid-19, Coahuila ha registrado más de 72 mil nuevos empleos. 

ES DECIR vamos bien…. y seguramente habremos de ir mejor con las constantes nuevas inversiones que se están llevando a cabo en la entidad….

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 10 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 10 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 10 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas