Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Emma Coronel deberá tener un empleo de tiempo completo | Foto: Especial

Internacional

Esto le espera a Emma Coronel cuando deje el centro de reinserción de California

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de junio del 2023 a las 12:42


Emma Coronel deberá cumplir una serie de compromisos durante los próximos 4 años al obtener su libertad supervisada.

Ciudad de México.- Emma Coronel deberá obtener un empleo, informar donde vivirá, no portar armas ni sustancias nocivas y entregar una prueba de su ADN cuando deje de estar bajo custodia de las autoridades penitenciarias de Estados Unidos.

De acuerdo con el documento de sentencia y juicio que se emitió luego de que fuera condenada a 3 años de prisión en relación con los 3 cargos por narcotráfico, lavado de dinero e involucramiento financiero con un cártel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, deberá permanecer 48 meses, o 4 años, en libertad supervisada tras dejar el centro de reinserción de Long Beach, California, donde se encuentra actualmente.

Estos son algunos de los requisitos que Emma Coronel deberá cumplir:

–Tras 72 horas de su liberación, deberá reportarse en su oficina de probación.

–Deberá obtener un empleo de tiempo completo a menos que haya una autorización para no hacerlo.

–Deberá tener un lugar donde vivir, y notificarle a su oficial de probación.

–Siempre deberá estar disponible para una visita, y si cambia de hogar, también deberá notificarlo.

–Deberá entregar una prueba de ADN, no portar armas de fuego, no tener sustancias ilegales en su poder y no cometer crímenes ni tener contacto con criminales.

​El juez Rudolph Contreras, quien la sentenció, además recomendó que participara en el programa de paternidad del Buró Federal de Prisiones, para educar y criar a las gemelas que tiene con ex líder del Cártel de Sinaloa.

“ Señora Aispuro, buena suerte. Espero que críe a sus gemelas en un ambiente diferente al que usted ha experimentado hasta la fecha”, le dijo Contreras a Emma Coronel el día de su sentencia.

“Pido a todos los ciudadanos de este país que me perdonen. También soy ciudadana de este país, y por esta razón siento aún más vergüenza”, dijo Coronel como parte de un breve mensaje antes de su sentencia la esposa de El Chapo.

A pesar de haberse declarado culpable de cargos tan graves como tráfico de drogas o lavado de dinero, la sentencia de tres años, próxima a cumplirse, se eligió con base en que Coronel solo era “un diente en el gran engranaje de una organización criminal muy poderosa y su significado primario a un nivel criminal era su proximidad con el líder de la organización.”

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 2 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 3 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 3 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 9 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 11 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 12 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 12 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 13 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 13 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 14 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas