Monclova

Publicado el lunes, 12 de junio del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Operadores de distintas líneas de tráileres que viven en Colinas de Santiago, permanecen ingresando al sector con los armatostes, creando una situación de riesgo para los vecinos de la colonia.
Los choferes suelen estacionar los camiones afuera de sus casas, o bien, en el área destinada a colocar los autos en cada vivienda.
Rogelio Ramón Galván, regidor de Transporte y Vialidad, reconoció que esta es una situación que prevalece en el sector, ubicado al sur de la ciudad, aún y cuando esporádicamente se entablan pláticas sobre el tema con los dueños de las líneas de tráileres.
El entrevistado acotó que los propietarios de las empresas esgrimen como excusas que a los operadores “se les hace fácil” llevar las unidades a sus casas y no a sus respectivas bases “porque llegan muy tarde y tienen que embarcar muy temprano”.
A pregunta expresa, Ramón Galván recordó que por esta falta, el reglamento de Tránsito establece una infracción de 10 UMAs (equivalente a 10 mil 037.40 pesos) “porque (las unidades pesadas) no deben circular ni permanecer en zonas habitadas”, reiteró.
El funcionario aseguró que a partir de hoy lunes, y durante la presente semana, trabajará en conjunto con Tránsito Municipal y con el director de Transporte, Everardo Rodríguez, para invitar a los operadores a que retiren las unidades.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia