Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Mario Dávila Delgado sostuvo una reunión con la Senadora Kenia Lopez Rabadán.

Monclova

Gestiona Mario Dávila apoyo para obreros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de junio del 2023 a las 04:06


Visita diversas dependencias y asistirá también al Palacio Nacional, para buscar una solución a la problemática de los trabajadores de AHMSA

Monclova, Coah.- Con la finalidad de gestionar apoyos para los trabajadores de AHMSA y sus familias, el alcalde Mario Dávila Delgado viajó a la Ciudad de México para visitar diversas dependencias, incluyendo una visita al Palacio Nacional, donde buscará entrevistarse con el Presidente de la República.

Las gestiones se llevarán a cabo durante tres días a partir de ayer lunes, cuando visitó la Cámara de Senadores con la finalidad de establecer contactos clave y presentar la situación por la que atraviesan los trabajadores de AHMSA.

“ “El día de hoy presenté una solicitud de apoyo en la Cámara de Senadores en diferentes comisiones, como las de Economía, Trabajo y Previsión Social, y Energía, con el objetivo de buscar una solución al problema que están viviendo nuestros trabajadores de AHMSA, también nos reunimos con varios senadores, como Kenia López Rabadán, para abordar el tema y explorar posibles soluciones”.

Cabe destacar que la experiencia del Alcalde como diputado federal le permite entender que las decisiones sobre recursos a nivel federal se toman en dos dependencias: la Presidencia de la República y la Cámara de Diputados, este último es el órgano responsable de autorizar los presupuestos ordinarios y extraordinarios.

Por esa razón hoy martes estará en el Palacio Nacional para tratar de entrevistarse con el presidente de la República, y más tarde trasladarse a las Secretarías de Economía y Trabajo y Previsión Social, todo con el mismo fin, exponer la problemática de los trabajadores de AHMSA.

Mañana miércoles, el Alcalde se dirigirá a la Cámara de Diputados con el mismo fin, dijo confiar en que todo salga bien para traer buenas noticias a su regreso.

La visita que los trabajadores hicieron junto con sus familias hace algunos días para pedir que los apoyaran es lo que emocionalmente motivó al Alcalde a llevar a cabo la serie de gestiones, que ahora realiza en la capital del país.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 3 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Baja venta de tortilla

Hace 3 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 3 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 3 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026