Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| En toda Italia, las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos en señal de luto nacional. Foto: Especial

Internacional

Italia despide a Berlusconi con porras y honores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de junio del 2023 a las 11:19


Miles de personas rindieron un homenaje ayer al expresidente italiano Silvio Berlusconi, fallecido el lunes pasado, en un funeral de Estado

Italia.- Miles de personas rindieron un homenaje ayer al expresidente italiano Silvio Berlusconi, fallecido el lunes pasado, en un funeral de Estado.

El ataúd del empresario y exjefe de gobierno, adornado con flores blancas, rojas y verdes, los colores de la bandera italiana, llegó por la tarde a la catedral de Milán, ante miles de personas y bajo los cánticos de los seguidores del equipo AC Milan, que dirigió por 31 años.

Luego hizo su entrada en la iglesia, entre los aplausos de los presentes, incluida la primera ministra, Giorgia Meloni.

“Cuando un hombre es político, busca ganar. Tiene partidarios y opositores. Algunos lo llevan a lo más alto, otros no lo soportan”, declaró durante su homilía el arzobispo de Milán, Mario Delpini.

Una multitud de admiradores el polémico mandatario, algunos llorando, siguieron la ceremonia delante de la catedral en dos pantallas gigantes.

Bajo un intenso sol, muchos coreaban “Silvio”, “Presidente Berlusconi” o incluso “¡Gracias, eres el único!”.

En toda Italia, las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos en señal de luto nacional.

El recorrido de los restos Berlusconi, quien siempre logró volver pese a que anunciaron en repetidas ocasiones erróneamente su muerte política, se mezcla con la historia de Italia de los últimos treinta años.

También era uno de los hombres más ricos de la península, con una fortuna cifrada por Forbes en seis mil 900 millones de dólares.

La carrera de Il Cavaliere quedó marcada por escándalos sobre fraudes y por la realización de fiestas eróticas en las que participaron mujeres menores de edad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 11 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 11 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 11 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 12 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 13 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 14 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 14 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 15 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial