Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: AFP

Internacional

La “guerra” en Ucrania “debe terminar”, dice presidente de Sudáfrica a Putin

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 17 de junio del 2023 a las 17:24


El presidente de Sudáfrica pidió a Vladimir Putin terminar la guerra contra Ucrania

San Petersburgo.- El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, al frente de una tentativa de mediación africana, le dijo el sábado al presidente ruso, Vladimir Putin, que la “guerra debe solucionarse” en Ucrania

“Creemos firmemente que esta guerra debe solucionarse y debe solucionarse mediante negociaciones y medios diplomáticos”, afirmó Ramaphosa al ser recibido por Putin en San Petersburgo (noroeste de Rusia).

“La guerra no puede durar eternamente, todas las guerras tienen que solucionarse y terminar en algún momento“, agregó.

La delegación, integrada por siete países africanos, “vino con un mensaje claro: nos gustaría que esta guerra termine”, insistió Ramaphosa.

El mandatario sudafricano subrayó asimismo el “impacto negativo” del conflicto en el continente africano y “en muchos otros países en todo el mundo”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, descartó el viernes, al recibir a la delegación en Kiev, la tentativa de mediación y destacó la prioridad de la contraofensiva lanzada por su país para recuperar territorios de los que se apoderó Rusia desde el inicio de la operación militar en febrero de 2022.

“Cualquier tipo de negociación con Rusia, cuando el ocupante está en nuestra tierra, equivaldría a congelar la guerra, congelar el dolor y el sufrimiento” y sería un “engaño” que pueda servir a Moscú, declaró.

La misión de mediación está integrada por Ramaphosa y por sus pares de Senegal, Zambia y Comores, así como por altos representantes congoleños, ugandeses y egipcios.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 2 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 3 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 3 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 9 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 11 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 12 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 12 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 13 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 13 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 14 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas