Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Mario Dávila; la directora del Instituto Andrés Osuna, Gabriela Muñoz Zúñiga y director de Ecología, Jaime Díaz, junto con otros funcionarios y alumnos, sembraron un arbolito.

Monclova

Entrega Alcalde árboles a plantel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de junio del 2023 a las 04:06


Con la iniciativa en el Instituto Andrés Osuna, Dávila busca contribuir a la reducción del calentamiento global

Monclova, Coah.- En respuesta a la intensa ola de calor que afecta la región, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado visitó al Instituto Andrés Osuna, donde junto con alumnos del tercer grado sembraron un árbol como símbolo de compromiso con el medio ambiente.

Durante el evento, maestros y alumnos expresaron su deseo al Alcalde de contar con la sombra natural que proporcionan los árboles, la respuesta a esta petición fue inmediata al entregarse en ese momento 15 árboles fresnos, lilas, truenos, encinos y sombrillas japonesas, que los maestros y alumnos se comprometieron a sembrar alrededor de la escuela.

El director de Ecología, Jaime Díaz, informó que este tipo de árboles son resistentes al frío como al calor, sin embargo, no están exentos del riego diario que necesitan, ante esta condición los maestros y alumnos se comprometieron a cuidar y atender los árboles para que puedan alcanzar su altura máxima.

Esta iniciativa forma parte de las estrategias impulsadas por el Alcalde para contribuir a la reducción de los efectos del calentamiento global, que se está generando en gran medida por la deforestación y otras acciones nocivas para el medio ambiente que son generadas por el humano.

“ “Si bien no es posible revertir lo que ya está sucediendo, sí se puede evitar que el calentamiento global siga incrementándose”, dijo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”