Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En noviembre del año pasado, la Fiscalía General de la República, en conjunto con la Guardia Nacional, Marina Armada y el Ejército, detuvo en flagrancia a “El Paisa” durante un cateo en un inmueble ubicado en Tlaquepaque.

Seguridad

Dan 9 años de prisión a Héctor ‘El Paisa’, reclutador del CJNG

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 23 de junio del 2023 a las 20:38


El implicado fue detenido en flagrancia en 2022 y es acusado de delitos contra la salud, así como posesión de armas de uso exclusivo

Ciudad de México.– Por su responsabilidad en los delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez federal dictó sentencia condenatoria de 9 años de cárcel contra Héctor Pardo Valdovinos, alias “El Paisa” o “El Chapa”, encargado de la venta de droga y de reclutar personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En juicio oral, el juzgador del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, con sede en el penal de Puente Grande, avaló la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), le hizo a Pardo Valdovinos, quien según las investigaciones también se encargaba de la venta de droga, armas y cobro de piso en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Por lo que, dictaminó la referida sentencia condenatoria por los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana y clorhidrato de metanfetamina, así como posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En noviembre del año pasado, la Fiscalía General de la República, en conjunto con la Guardia Nacional, Marina Armada y el Ejército, detuvo en flagrancia a “El Paisa” durante un cateo en un inmueble ubicado en Tlaquepaque.

Durante la detención se le aseguraron dos teléfonos celulares, una cartera, cartuchos de diversos calibres, 46 bolsitas con pastillas de clorhidrato de metanfetamina; dos armas de fuego, mil pesos, una granada, dos cargadores para arma larga y cuatro bolsas con marihuana.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 11 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 12 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 12 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 13 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 20 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 21 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 22 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 22 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 22 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 22 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 23 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros