Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El joven de 22 años de edad perdió la vida tras un golpe de calor.

Monclova

Mata el calor a joven diabético

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 27 de junio del 2023 a las 04:06


Autoridades informan además sobre dos fallecimientos de adultos mayores, ocurridos la madrugada de este lunes

Frontera, Coah.- Un joven de 22 años perdió la vida la noche de este domingo en la Zona Centro, tras sufrir un golpe de calor.

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:30 horas, cuando una madre de familia solicitó el arribo de una ambulancia hasta la calle Renacimiento justo en el numeral 131, donde reportaban a una persona inconsciente.

Al llegar, paramédicos se entrevistaron con la madre del joven, quien les mencionó que minutos antes su hijo de nombre Bladimir García González de 22 años de edad, se había desvanecido y no reaccionaba.

Al revisarlo, los paramédicos sólo confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

Trascendió que éste padecía de diabetes y que al menos tenía una semana sin querer ingerir alimentos y que además presentaba un cuadro de deshidratación de consideración.

Así mismo, autoridades mencionaron que durante la madrugada de este lunes dos adultos mayores de 74 y 76 años de edad, habían sido encontrados en sus domicilios sin vida, presuntamente también por un golpe de calor.

Reportan más muertes en Frontera

Las altas temperaturas han provocado debilidad en las personas así como un avance en las enfermedades crónico degenerativas, causando el fallecimiento de algunas de éstas.

Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil, dio a conocer que este domingo 25 de junio atendieron cuatro llamados de personas fallecidas, las cuales eran en edad adulta y todos fueron por complicaciones en su enfermedad.

Mencionó que al hablar con personas cercanas a éstos, les dieron a conocer que tenían enfermedades crónico degenerativas y que estos últimos días se había complicado por el calor, sin embargo, no soportaron más.

Ante esto, dijo que es necesario que la gente se cuide y se mantenga bien hidratada durante esta temporada de verano para que no se vea afectada su salud, pues existen personas que tienen sólo abanicos de aspas y estos son insuficientes para contrarrestar el calor, por lo que terminan deshidratándose.

Finalmente, dijo que en caso de que alguna persona se sienta mal, esté mareada, tenga vómito o diarrea, de inmediato acudan a consultar para evitar complicaciones en su salud.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 hora

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 hora

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Baja venta de tortilla

Hace 1 hora

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 hora

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 hora

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026