Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias Fuerzas de seguridad aseguran más de 50 kilos de droga en colonia Real del Norte Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Mujer, el motivo del ataque a Salvador Cabañas

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 27 de enero del 2010 a las 16:05


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera

México, DF.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, indicó que una de las hipótesis que se manejan en la investigación de la agresión al futbolista Salvador Cabañas, la madrugada del lunes, apunta a que se trató de una riña por mujeres, además de que identificó a los implicados como José J. Balderas Garza, alías “El JJ” o “El Modelo”, y al escolta de éste como Francisco, alias “El Contador” o “El Paco”.

COMENZÓ CON UNA INVITACIÓN

La bailarina de origen cubano, Diana Hernández Díaz, que acompañó al Bar Bar a José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, quien presuntamente le dio un balazo a Salvador Cabañas, fue invitada al partido de futbol que disputaría el América en contra de los Indios de Ciudad Juárez el próximo domingo.

La mujer, quien tienen un año y medio viviendo en México, de manera legal con una visa expedida por el Instituto de Nacional de Migración (INM), declaró que acudió la madrugada del lunes al antro.

Diana estuvo sentada a unos metros de donde Cabañas degustaba con su esposa, María Alonso, y su cuñado, Amancio Rojas Fernández, quien sacó su celular e intentó videograbarla, pero dijo, que de manera tranquila, le pidió a Rojas que no lo hiciera.

La mujer de 25 años de edad, originaria de La Habana, señaló además que Rojas Fernández le dio su número de teléfono celular y la invitó al Estadio Azteca para que presenciara el juego en el que participaría Salvador Cabañas.

La cubana dijo que trabajaba en fiestas particulares y cobraba hasta 3 mil pesos, que “El JJ” era su cliente frecuente y aseguró que en la parte de la pista del Bar Bar no se generó ninguna discusión entre el futbolistas y sus acompañantes.

La joven se presentó por voluntad ante las autoridades y actualmente se encuentra en calidad de testigo. Apoyó a las autoridades para identificar a Balderas Garza y a su escolta, Eduardo García Alanís, “El Contador”, como responsables de la agresión contra el jugador americanista.

Hernández Díaz comentó que Cabañas nunca entabló comunicación con ella y que todo el tiempo se la pasó con su esposa, además dijo que no existían ningún plan para agredirlo.

JJ TIENE HIJO CON ‘LA CHIVA’

La ex participante de Big Brother 2, Silvia Irabién, mejor conocida como “La Chiva”, reveló haber procreado una hija con José Jorge Balderas Garza, el presunto agresor de Salvador Cabañas.

“Sí tuve una relación sentimental con él, en el momento en que yo quedo embarazada desaparece, yo me hago cargo, asumo mi responsabilidad como madre, decido tener a mi hija y esa es la historia”, dijo en entrevista con Adela Micha.

Irabién dijo que su relación con el sujeto no fue formal y él, a quien dijo no conocer con los apellidos Balderas Garza, no se hizo cargo de ella o la bebé durante su embarazo.

“No creo que sea pertinente que yo lo diga ahora al aire (los apellidos con los que lo conoce), pero en su momento lo compartiré contigo y con tu auditorio porque yo creo que es importante que se haga justicia y sobretodo que no queden impunes estos crímenes.

“Acabo de ver la foto en la televisión, te puedo decir que sí, que lo reconozco, no con ese nombre y pues (estoy) impactada”, aseguró.

“Hace cuatro años que no sé nada de él, estuve con él probablemente seis meses, una relación bastante relajada, donde no éramos una pareja formal, fue una persona con la que salí”, manifestó.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 7 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 7 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 7 horas

Recuerdan a exjugadores de Legendaria Selección

Hace 7 horas

Resuelve Selectivo en el último periodo

Hace 10 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 12 horas

Jaliscienses conquistan oro y plata en el Mundial Junior de Triathle y Biathle

Hace 13 horas

Se vale beber… ¡Cerveceros son los Campeones de la Serie Mundial!

Hace 19 horas

Cristiano Ronaldo gana el premio BOAT al mejor Balón de Oro de la historia

Hace 22 horas

Checo Pérez enciende la pasión por la F1 en CDMX con espectacular showrun en Reforma

Hace 23 horas

¡El fenómeno ‘Color Esperanza’ llega a los muros de Torreón!

Hace 1 dia

¡Checo Pérez renueva con Cadillac hasta 2029! Seguirá en la F1 hasta casi los 40 años