Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fernández Noroña aclaró que el vehículo que usará para sus recorridos por el País ya lo pagó él y espera que se lo pague el Partido del Trabajo. Foto: Sak Balam / Agencia Reforma

Nacional

Duda Fernández Noroña de gastos de ‘corcholatas’

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 29 de junio del 2023 a las 13:54


Gerardo Fernández Noroña puso en duda los gastos de los demás participantes en el proceso para definir al coordinador de defensa de la 4T

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña puso en duda los gastos de campaña de los demás participantes del proceso para definir al candidato presidencial de Morena.

En conferencia de prensa en la capital de Campeche, el aspirante resaltó que él, que hace recorridos en vehículo y compró el “Noroñabus”, va a gastar más que los otros contendientes.

Informó que la combi adaptada tuvo un costo de 657 mil pesos, dinero que el Partido del Trabajo (PT) aún no le ha reembolsado.

“ El Noroñabus llegó en la madrugada, ya está aquí,costó, 656 mil pesos. Ahora resulta que voy a tener que ayunar las dos siguientes semanas, dicen Marcelo y Adán que han gastado casi nada, ya los rebasé, qué barbaridad, ya está rota la austeridad, y los espectaculares que ven en todos lados son cortesía del Espíritu Santo, yo creo. Es ridículo, francamente ridículo”, ironizó.

Fernández Noroña dijo que no va a señalar que haya piso parejo, como lo reclama Marcelo Ebrard.

El aspirante comentó que no tuvo un cargo como la Cancillería o la Secretaría de Gobernación para proyectarse a nivel nacional, pero aun así está en las preferencias de la gente.

Sin embargo, al arrancar los recorridos y las asambleas informativas para elegir al llamado coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, ya estaban dadas las disparidades.

“ Están mis compañeros informando sus gastos de campaña, me llama la atención, ahora resulta que más gasto lo tengo yo, que vengo por tierra”, destacó.

El petista destacó que el “Noroñabus” tendrá dos funciones, recorrer con él los estados y vender libros a donde lleguen.

Sobre sus gastos, dijo que no hay nada que ocultar al Instituto Nacional Electoral.

Fernández Noroña reiteró que lo han subestimado y que todos los días recibe muestras de apoyo a su candidatura.

Los otros aspirantes, advirtió, no tienen contacto con la gente debido al tipo de campaña que hacen.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 10 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla