Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El reporte se dio a temprana hora de este viernes. Foto: Zócalo | Daniel Revilla

Seguridad Saltillo

Atropellan y matan a oso negro en la Saltillo-Zacatecas

  Por Daniel Revilla

Publicado el sábado, 1 de julio del 2023 a las 03:45


Lamentablemente se cree que el oso perdió la vida de manera instantánea, pues presenta aplastamiento de craneo

Saltillo, Coah.- Un oso fue atropellado sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, durante la madrugada de ayer, hecho que provocó su muerte instantánea, quedando inerte sobre el acotamiento de la vía federal.

Varios traileros se detuvieron a tratar de ayudar al animal, sin embargo, por las huellas en su cuerpo, se cree que pudo morir de manera instantánea, pues presentaba heridas de arrastre y aplastamiento de cráneo.

Testigos indicaron que la hembra de aproximadamente 3 años de vida, iba acompañada de un osezno, por lo que se temía que el pequeño oso estuviera en peligro al intentar regresar a donde quedó el cuerpo de su madre.

Al lugar llegó personal de servicios primarios, sin embargo, al ver el tamaño del animal, pidieron el apoyo de la Policía Ambiental, corporación que poco pudo hacer, pues al ser una especie endémica, se requiere la presencia de Profauna, que se encargó se retirar al animal.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2