Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Gobierno de CDMX implementa operativo de seguridad por mensaje de AMLO en Zócalo | Foto: Agencias

Cd. De México

Gobierno de CDMX implementa operativo de seguridad por mensaje de AMLO en Zócalo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 1 de julio del 2023 a las 16:59


También, la SSC realizará diversas acciones de salvaguarda de los asistentes antes, durante y después del evento.

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo interinstitucional durante el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá.

Por ello, mediante un comunicado, se informó que la SECGOB, a cargo del maestro, Ricardo Ruiz Suárez instaló la base Morelos con la finalidad de moitorear el evento y los distintos accesos.

También, la SSC realizará diversas acciones de salvaguarda de los asistentes antes, durante y después del evento.

Por ello, se planteó que la Subsecretaría  de Control de Tránsito, desplegaá un operativo vial para agilizar la circulación de automóviles en las inmediaciones  del primer cuadro; participarán 599 elementos, 42 patrullas, 26 motocicletas y siete grúas.

Por lo que se dio a conocer que ante cualquier eventualidad, se dispondrá de 10 células del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)  equipadas con cuatro ambulancias; además, la Secretaría de Salud (Sedesa) colocará cuatro módulos de atención médica en las calles de Moneda, Empedradillo, 16 de Septiembre y en la Plaza de la Mexicanidad.

También, se ubicarán cuatro módulos de Locatel para brindar asistencia e información durante la celebración del evento. De igual forma, habrá personal disponible de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y del ERUM como medida de prevención y atención ante cualquier incidente.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2