Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| 200 mdd inyectaría Argentem para reactivar la siderúrgica, pero se estancó el proceso

Coahuila

Intervendría tribu kikapú para reactivar AHMSA; negocia Argentem Creek

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de julio del 2023 a las 04:15


Las partes se encuentran negociando un acuerdo vinculante para que el financiamiento esté disponible.

Ciudad de México.- La tribu kikapú, a petición del consorcio Argentem Creek Partners, analiza invertir en Altos Hornos de México (AHMSA), a través de un crédito que permitirá reanudar el funcionamiento operación de la empresa acerera, la cual actualmente está en evaluación y se concretará hasta que se acuerde la estructura de la misma.

“

Las partes se encuentran negociando un acuerdo vinculante para que el financiamiento esté disponible para el propósito esencial de reiniciar las operaciones de AHMSA, con la intención de que su reactivación se convierta, junto con otros financiamientos, en la columna vertebral de la recuperación industrial y financiera, tanto de la empresa como de la región”.

Lo anterior lo dio a conocer Argentem Creek Partners, accionista de AHMSA, consorcio que pidió a un grupo de inversionistas de la región sur de ese país, Tribu Tradicional Kickapoo de Texas-México que inviertan a través de un crédito.

Como respuesta, los Kickapoo expresaron su intención de participar en este proceso, “debido a la importancia de AHMSA en el norte de México como fuente clave de empleo para el estado y la región”.

Esta operación está condicionada a que: las partes elaboren los documentos necesarios; lo acepte el juez competente; AHMSA pueda operar como empresa; se reinicie el suministro de energía y electricidad; se tenga un nuevo consejo de administración; que el ejercicio de los derechos corporativos derivados de la participación accionaria se ajuste a los propósitos de reiniciar la operación de la planta.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 16 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 17 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 17 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial