Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El mandatario sostuvo que el ex funcionario se dio cuenta que no podía ganar el proceso para ser el candidato de la oposición. Foto: Especial

Nacional

‘No creo que juntara 150 mil firmas’: AMLO sobre declinación de Gurría de competir por candidatura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 5 de julio del 2023 a las 09:33


López Obrador opinó sobre la decisión de José Ángel Gurría de no contender por la candidatura presidencial de la oposición

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre la decisión de José Ángel Gurría de no contender por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que no cree que Gurría Treviño pueda recolectar las 150 mil firmas que exige la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD.

“ ¿Ya también se fue? Pues sí, hay distintas causas, no creo que Gurría juntara las 150 mil firmas como otros”, dijo.

Este miércoles se dio a conocer que el economista José Ángel Gurría no contenderá por la candidatura presidencial, pero sí formará parte del Frente Amplio por México.

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD solicitaron al excanciller que encabece la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030 que se aplicará en caso de que la coalición gane las elecciones presidenciales del próximo año.

José Ángel Gurría convocará a un grupo de expertos y especialistas, a quienes organizará en grupos de trabajo para plantear soluciones adecuadas a los grandes problemas de México.

El objetivo, de acuerdo con el Frente Amplio por México, es un gobierno de coalición estable, abierto, democrático, transparente e incluyente, donde se recuerde a quien lo encabece qué fue lo que se acordó.

José Ángel Gurría se baja de la contienda presidencial, anuncia Frente Amplio por México

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila