Cd. Acuña
Publicado el viernes, 29 de enero del 2010 a las 14:02
Acuña, Coah.- El presidente municipal, Alberto Aguirre Villarreal, puso fin al problema de los jubilados y pensionados de la Administración Pública municipal, al aprobar la nivelación de la pensión y se autoricen gastos para cuando tengan que acudir a citas médicas fuera de Acuña.
Afirmó la síndico Adriana Ramírez Pacheco, quien aseguró que esta inquietud fue una de las situaciones que fueron muy demandadas por los pensionados y jubilados a la administración saliente, encabezada por Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Recalcó que han sido varias administraciones las que se han enfrentado con el problema de los jubilados y pensionados, sin que ninguna de ellas haya atendido o tenido la intención de resolver la situación por la que atraviesan los ex trabajadores de la Administración Pública, que tuvieron que dejar de trabajar por haber sufrido algún accidente laboral.
En esta semana, en el encuentro que tuvieron con el Presidente municipal se les dio una respuesta a su demanda, por lo que de inmediato giró instrucciones al oficial mayor, Fernando Beráin Villarreal y a la tesorera del Gobierno municipal, Beatriz Carreón Garay, para que se les atendiera y se diera solución a dicho conflicto.
En una muestra de sensibilidad y prudencia, el Alcalde logró darle solución a este conflicto, por lo que se les habrá de proporcionar lo que por derecho les corresponde, y para ello autorizó que se nivele el salario de su pensión que se otorga cada quincena.
Y otra sensibilidad que mostró, fue que autorizó se les otorgue gastos cuando acudan a recibir atención a clínicas fuera de Acuña.
El Alcalde, en forma personal y en presencia del departamento legal de la Presidencia municipal, escuchó y atendió de manera personal a los pensionados y jubilados, quienes agradecieron todo el respaldo del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, por darle solución a dicha problemática.
Y acordaron desistir de la demanda que existe legalmente en contra del Municipio, por considerar que fue justa la atención y la respuesta que dio el presidente municipal Alberto Aguirre, al mostrar el enorme interés por escuchar a la ciudadanía y apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña