Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Las temperaturas veraniegas llegarán a 35 grados en la Ciudad.

Noticias

Regresa calor a Coahuila; lluvias se esfumarán en Saltillo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el sábado, 8 de julio del 2023 a las 05:51


En esta época del año el calor ya es normal y no se esperan valores récord o tan extremos como los que se dieron en junio

Saltillo, Coah.- Aunque este fin de semana continuarán las lluvias y tormentas en zonas montañosas y  urbanas en el sureste del estado, será en el transcurso de la semana cuando esta condición disminuye, trayendo consigo el calor propio del verano, informó el meteorólogo José Martín Cortés. 

En entrevista, el analista advirtió que estas lluvias ayudarán a regular las temperaturas para hacer dominar un ambiente fresco templado en zonas altas, y caluroso en el resto de la entidad, con temperaturas que irán desde los 23 a 28 grados centígrados hasta los 30 y 37.

“

A partir de la próxima semana la condición de lluvia será mucho menor, favoreciendo que el calor vuelva a incrementarse debido a mayores periodos de sol. No obstante, entre lunes y miércoles, en zonas montañosas y nuevamente en el sur y sureste de la entidad, incluyendo Saltillo, son probables precipitaciones en horas de la tarde noche, con algunos eventos fuertes”, pronosticó José Martin Cortés.

Detalló que en el caso de la Región Sureste de Coahuila será conforme avance la semana que los valores térmicos aumenten, siendo los más altos a finales de la misma, cuando se alcancen entre 30 y 35 grados en la zona de Saltillo y Ramos Arizpe, y hasta los 40° o más en la región de la frontera y en la Carbonífera.

El especialista aclaró que en esta época del año el calor ya es normal y no se esperan valores récord o tan extremos como los que se dieron en junio, e invitó a la población a extremar precauciones ante estas condiciones climatológicas

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 4 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 5 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 6 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 6 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 8 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 8 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 8 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 8 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico