Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Cerrazón

Por Sol

Hace 3 años

Para entender el problema de AHMSA tendría que aceptarse que ante la cerrazón del acusado y acusador, Alonso Ancira y AMLO, a los que les importa menos que un comino que miles de familias padezcan una severa crisis económica.

Historias diversas que lastiman, ofenden a muchos que explotan con enojo e insultos a quienes pudiendo intervenir, ayudar o exhortar a Alonso Ancira, a que se compadezca de las familias y pague, pero permanece callado.

Todos lo saben y lo dicen, Ancira no quiere soltar la empresa, tiene a los trabajadores así, pero ninguno se atreve a alzar la voz, le tienen miedo.

Carlos Rivera, es uno más de los empleados de confianza que junto con otros reclamaba el pago de su séptima quincena, demanda y clamor para que Mónica Elizondo, la representante de AHMSA les diera la cara y les dijera, cuándo.

VERSIÓN MALÉVOLA

Hace días trabajadores de AHMSA circularon una de tantas versiones de las decisiones malévolas que gusta tomar el dueño de AHMSA para salirse con la suya y es que a los trabajadores de Forjacero los cambiarían a ser parte de AHMSA.

Especulan que el cambio es porque cuando se declare la quiebra o el concurso mercantil pierdan derecho de pago de lo que se les debe, porque todos serían parte de AHMSA.

Dirán que lo dijo un loco, que no tontejo, que dice que con el historial de tracalero de Alonso Ancira, que no le gusta pagar, puede darse por cierta.

Lo cierto es que los obreros están muy enojados.

FORMALIDADES

De esos protocolos que resultan innecesarios cuando de mejorar y fortalecer la imagen del partidazo se trata, pero bueno, Carlos Robles Loustaunau y Olivia Martínez, ya se ocupaban de atender las actividades del CDE del PRI.

Mucho por revisar, analizar, depurar y avanzar hacia un camino electoral que no está nada terso, ni fácil para que el tricolor pueda cuando menos mantenerse vigente en lo que le queda.

Alejandro Moreno, “Alito”, les ha tomado protesta a don Carlos y a Olivia, presidente y secretaria, lo demás es asunto de local.

AGUAS

Los que empezaron a mover el caldero político para la renovación de la Cámara de Diputados y el Senado, son las encuestadoras, por mutuo propio o a pedido el caso es que perfilan como puntero al gobernador Miguel Riquelme.

Según Massive, el Gobernador puntea con el 26%, Memo Anaya 19.5%, Chema, luego Jorge Zermeño y en quinto lugar ponen a Jericó Abramo Masso con 9.2%, alguien dijo esos son sus datos, la realidad es otra, yo tengo otros.

En estos momentos sí cuentan las referencias, los perfiles mensorrones que no ayudan, y la referencia de cartucho quemados, si quieren ser parte del juego, cualquiera, si quieren ser mayoría en la Cámara tendrán que pensarlo bien.

Eso sí, la caballada en Morena está flaca, famélica y si a eso le apuestan pueden llevarse la sorpresa que la elección presidencial arrastre al más tarado como pasó hace 6 años.

MÁS DE 30

A propósito de los corcholatines del Frente Amplio por México, como la canción de “Yo tenía 10 perritos”, se registraron 33, con la depuración por no cumplir requisitos quedaron13 y de ahí se irá filtrando para quedar uno.

Quedan Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Miguel Mancera, Gabriel Quadri, Silvano Aureoles, Francisco Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola, Jorge Luis Preciado, Sergio Iván Torres y José Jaime Enríquez.

Con tanto interesado hasta parece que ven poca cosa a los del poder y el dinero de la 4T como que no han dimensionado el tamaño del enemigo y lo toman a juego.

[email protected]

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 12 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 12 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 12 horas

Minino sin uñas

Hace 12 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 12 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas