Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Gobierno Federal recorta a Torreón 60 millones de pesos durante este 2023

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 11 de julio del 2023 a las 13:37


Lo anterior corresponde a un cálculo a la baja de parte de la propia federación, lo que impacta mes con mes en esos rubros financieros

Torreón, Coah.- El titular de la Tesorería de Torreón, Óscar Luján, informó este martes que siguen registrándose recortes en los recursos provenientes del Gobierno Federal.

Detalló que de enero a la fecha se han dejado de recibir más de 60 millones de pesos, esto por concepto de participaciones y aportaciones.

Lo anterior corresponde a un cálculo a la baja de parte de la propia federación, lo que impacta mes con mes en esos rubros financieros.

“ Sí, es bastante, pero con la confianza de la ciudadanía hemos logrado resarcir esa baja en el presupuesto… Sí nos ha pegado”, admitió Luján.

El funcionario indicó que, al margen de lo anterior se sigue incrementando la capacitación de recursos propios, de forma que para el cierre de este 2023 se espera contar con al menos 150 millones de pesos adicionales a los esperados.

En ese sentido agradeció a la población por su alto nivel de cumplimiento, especialmente en el pago del impuesto predial, así como en licencias y otros giros que ingresan recurso a las arcas municipales.

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 15 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 20 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 22 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 23 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 23 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 23 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón