Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Dicha capacitación responde a las necesidades de las empresas que demandan mano de obra preparada en este rubro. Foto: Cortesía

Torreón

CJEM Coahuila y CECATI trabajan en capacitar a mujeres en el área laboral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de julio del 2023 a las 14:43


Se imparten las clases de electricidad a usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón

Torreón, Coah.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #85 (CECATI), imparte clases de electricidad a usuarias del Centro, con la finalidad de capacitarlas en el área laboral.

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, señaló que en coordinación con el CECATI y a través de su personal capacitado, se imparten las clases de electricidad a usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón, con la finalidad de brindarles herramientas para que tengan mejores oportunidades laborales.

“ Dicha capacitación responde a las necesidades de las empresas que demandan mano de obra preparada en este rubro; de esta manera se brinda apoyo a las mujeres en situación de violencia que requieren de un empleo y por consecuencia de una mejor calidad de vida”, expresó la funcionaria estatal.

Además, señaló que este tipo de actividades resaltan la importante función que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en el Estado de Coahuila, que es la erradicación de la violencia contra la mujer, generando herramientas para contribuir a que las mujeres, sus hijas e hijos alcancen una vida libre de violencia.

“ Estas acciones se llevan a cabo para reforzar el compromiso del gobernador Miguel Riquelme con las mujeres coahuilenses”, concluyó Charles Uribe.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 2 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 2 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 23 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 23 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 23 horas

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 23 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 23 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón