Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 13 de julio del 2023 a las 04:00
Ocampo, Coah.- Integrantes del Cabildo siguen a la espera de que la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, les entregue el informe de las finanzas municipales que le solicitaron desde el mes de mayo, pero a la fecha no han tenido una respuesta favorable, ya que el proceso va lento y sólo les han entregado unos cuantos documentos.
María Elena Hernández, regidora de oposición, recordó que debido a la falta de transparencia en el manejo de las finanzas solicitaron los documentos que comprueben los gastos de las obras con costos elevados, para poder exigir una revisión ante la Auditoría Superior del Estado.
“ “Sólo nos entregaron una parte de los documentos pero no podemos ir a presentar la denuncia así, volvimos a retomar el asunto ya de una manera un poco más cautelosa y esperamos que ahora sí nos hagan llegar la información completa”, dijo la funcionaria municipal.
Ocultan información
Insistió en que no hay transparencia en el manejo de las finanzas municipales, ya que no han subido información a la página del ICAI desde el año pasado, por lo que no sabe en qué se están invirtiendo los recursos municipales.
“ “En caso contrario si se resisten a entregarnos esa información, como integrantes del Cabildo vamos a proceder a un pronunciamiento ante todos los medios de comunicación, ahorita porque estamos de vacaciones pero entrando lo haremos si no hay respuesta”, mencionó.
Agregó que como funcionarios públicos buscan que haya transparencia en el manejo de las finanzas del municipio, si hay irregularidades, entonces será la Auditoría Superior del Estado quien proceda y se aclare la aplicación de los recursos destinados a obras.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias