Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Las acciones que realiza AHMSA podrían ser por mantenimiento.

Coahuila

‘Desborda’ incertidumbre en AHMSA a la región: IP

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 14 de julio del 2023 a las 04:10


Apagar las estufas del Alto Horno 5 genera incertidumbre entre los trabajadores y la ciudadanía, dijo Eugenio Williamson, de la CMIC.

Monclova, Coah.- Con más incertidumbre que tranquilidad deja Altos Hornos de México a Monclova y la Región Centro en un tema que “ya se desbordó”, coincidieron presidentes de las cámaras empresariales.

Y es que apagar las estufas del Alto Horno 5 genera incertidumbre entre los trabajadores y la ciudadanía, dijo Eugenio Williamson, de la CMIC.

“

Es muy triste esta situación, sí pudiera ser algo estratégico, pero a como nos están pintando el panorama, la incertidumbre social que se tiene, la desinformación que hemos tenido, nos deja más incertidumbre que una tranquilidad”, comentó.

Por su parte, el presidente de Coparmex urgió a buscar la forma de evitar un estallido social: “El tema de AHMSA ya se desbordó, ya es de impacto regional, no debemos ver solo la parte de AHMSA sino apoyar la economía regional.

Por su parte, Armando Rentería, empleado de AHMSA, dijo que el Alto Horno 5 puede durar una semana apagado sin sufrir daños , aunque podría haber sido por mantenimiento.

“

El, después de ese tiempo se verá si la medida de apagarlo es definitiva o sólo la hicieron para asustar a la sociedad y a las personas que no conocen del funcionamiento del equipo”, así lo informó el trabajador de este departamento,

“

Para mí todo eso que publicaron son mentiras, porque ya habíamos pedido que se hiciera una auditoría a las estufas porque estaban consumiendo mucho gas innecesario, y yo digo que por ahí va el apagado, porque para poder sacarle al horno lo que le quedó hay que tener las estufas en condiciones”, explicó.

El trabajador del Alto Horno 5 estimó que cuando se realice el análisis del equipo le volverán a inyectar el gas para encenderlo.

El trabajador dijo que su máxima capacidad el Alto Horno 5 puede llegara producir 5 mil 500 toneladas diarias de acero, pero se llegó a producir en el 7 mil toneladas, mientras que el Alto Horno 6 podría producir 4 mil 500 toneladas diarias.

“

Para mí lo que resta del año, ni el Alto Horno 5, ni el Alto Horno 6, se volverán a encender, por las condiciones en las que se encuentran, hay más posibilidades que arranque el horno eléctrico de Planta 2 del BOF, pero se necesita de gas natural y la energía eléctrica que es lo que está cortado”, comentó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 17 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila