Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Autoridades encuentran 40 cráneos y órganos humanos dentro de la casa de James Nott. Foto: Centro de detención del condado de Oldham

Internacional

FBI encuentra 40 cráneos y órganos humanos en la casa de un hombre, los vendía en redes sociales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de julio del 2023 a las 15:08


Las autoridades catearon el domicilio de James Nott por posesión ilegal de armas de fuego, pero se llevaron una terrible sorpresa

Estados Unidos.- Recientemente agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizaron un impactante hallazgo en un domicilio de Kentucky, en Estados Unidos a donde acudieron para ejecutar una orden de allanamiento por posesión ilegal de armas de fuego. Al llegar, le preguntaron al sujeto identificado como James Nott si había alguien más dentro de la casa durante la búsqueda, a lo que respondió: “Sólo mis amigos muertos”.

Fue el pasado 11 de julio cuando los uniformados acudieron al domicilio de Nott y tras la espeluznante respuesta, procedieron a revisar detalladamente su departamento, fue entonces cuando encontraron 40 cráneos y otros restos humanos que estaban decorando su hogar, pues se ubicaban a la vista en diversos espacios del lugar.

Uno de los cráneos tenía un pañuelo envuelto en la cabeza, otro estaba sobre el colchón en donde dormía, asimismo, había médulas espinales, fémures, huesos de la cadera y una bolsa perteneciente a la Facultad de Medicina de Harvard, de acuerdo con la declaración jurada que fue presentada por el FBI.

La relación del macabro hallazgo con la Universidad de Harvard

Lo que los agentes del FBI encontraron vinculan a Nott con una red de personas que presuntamente compraba y vendía ilegalmente partes de cuerpos humanos, en esta red se presume la participación del director de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard, quien ha sido acusado de robar partes de cadáveres.

Pero además de los cadáveres y restos humanos, en el lugar se encontraron múltiples armas de fuego como un rifle AK-47 y municiones que estaban en posesión de Nott, quien resultó ser un delincuente convicto. Fue así como las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes y comenzaron a ligarlo con otros hombres por crímenes relacionados con el negocio de restos humanos.

Los investigadores federales estaban investigando a un hombre identificado como Jeremy Pauley, residente de Pensilvania tras ser acusado de comprar y vender restos humanos robados, ya que supuestamente los habría comprado a alguien llamado Candace Chapman, quien a su vez, los habría robado de una morgue ubicada en Little Rock, donde solía trabajar.

Por otro lado, Cedric Lodge, exgerente de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard también es uno de los implicados en la red que trafica con partes del cuerpo robadas, por lo que en junio pasado él, su esposa y otros tres fueron acusados de robo y venta de partes de cuerpos humanos, según anunciaron autoridades federales en Pnesilvania.

Fue a través de Facebook como los investigadores vincularon a Nott con Pauley, así como con las demás personas implicadas en dicho comercio ilegal, ya que Nott publicó en dicha red social, una publicación de venta de restos humanos y a Pauly le envió fotografías de cráneos, todo bajo el nombre de “William Burke”.

  

Con información de El Heraldo de México

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos