Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 20 de julio del 2023 a las 04:00
Candela, Coah.- La muerte de Benjamín Garibay, quien fue brutalmente golpeado por Abel Saldaña, secretario particular de la alcaldesa Aracelia Jasso Vaquera, sigue impune; a la fecha las autoridades judiciales no ha dado seguimiento a la denuncia que se interpuso en contra del funcionario y la alcaldesa Aracelia Jasso Vaquera.
Han transcurrido ya 9 meses del fallecimiento de Benjamín, quien fue miembro del Consejo Ciudadano en Candela y tanto su familia como amigos siguen esperando que se haga justicia y el caso no quede bajo la impunidad, sólo por tratarse de servidores públicos.
Fue en octubre del año pasado cuando el Secretario Particular de la Alcaldesa lo golpeó al interior de la Presidencia Municipal, en represalia por denunciar públicamente irregularidades en la actual Administración Municipal de Candela, comentó Angélica “N”, quien por temor a las mismas autoridades, pidió no revelar su nombre completo.
“ “Las cosas siguen igual, no hay un avance de la demanda que interpuso su esposa doña Panchis, se han tardado mucho tal vez los están protegiendo porque son autoridad, fue un abuso de poder y no puede quedar impune su familia y amigos exigimos que se haga justicia”, dijo.
Refirió que en este caso la denuncia de alguna manera le ha afectado a la alcaldesa Aracelia Jasso, pues en fechas recientes intentó sacar su visa y no la dejaron precisamente por la denuncia que tiene en su contra.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias