Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 20 de julio del 2023 a las 21:18
Ciudad de México.- Cepeda Salas pidió que los temas mencionados deben atenderse antes de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, en agosto próximo.
Se trata, dijo, de que la escuela se mantenga como un lugar seguro, en el que exista la posibilidad de complementar la formación de niños con actividades académicas, deportivas y culturales.
Asimismo, hizo énfasis en optimizar la infraestructura escolar, principalmente en zonas rurales y marginadas, así como que cada plantel cuente con plantillas completas de trabajadores de la educación, para atender adecuadamente a los estudiantes.
En el caso específico de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad del Instituto Politécnico Nacional, el maestro Cepeda Salas solicitó de manera urgente sustituir las aulas prefabricadas, donde actualmente se toma clase, por salones definitivos, así como instalar talleres y laboratorios.
El mandatario capitalino se comprometió a revisar los planteamientos y expresó su reconocimiento por los docentes capitalinos y su interés porque los estudiantes de la Ciudad de México conserven altos estándares en su aprendizaje.
En esta primera reunión con el jefe de Gobierno participaron también los secretarios generales de las secciones sindicales en la capital de la República: Ulises Chávez Tenorio, de la 9; Arturo Alejandro Salazar Lara, de la 10; Emilio Ortiz Amaro, de la 11, y Carlos Gómez Rodríguez, de la 60; así como los representantes del Comité Ejecutivo Nacional en dichas secciones.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2