Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 50 millones de pesos es la derrama económica que se espera en Monclova por concepto de turismo en la región

Monclova

Prevé el paso de 40 mil paisanos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 21 de julio del 2023 a las 04:10


Llegan a la ciudad porque la consideran segura, con buenos hoteles y restaurantes

Monclova, Coah.- Durante los 45 días del período vacacional de verano se espera que en hoteles de Monclova se hospeden alrededor de 40 mil turistas, principalmente paisanos, y que generen una derrama de 50 millones de pesos, ya que la seguridad existente en la carretera Federal 57 hace que crucen por la ciudad y pernocten aquí para seguir su viaje hacia otros destinos de México, dijo el comisionado de Turismo de la Canaco, Armando de la Garza Gaytán.

Dijo que si bien es cierto que Monclova no es una ciudad de turismo sino de paso, es estratégica para los paisanos de que se van introduciendo hacia México, y al ver que es una ciudad con buenos hoteles y restaurantes, optan por pernoctar en la localidad.

Comentó que en el caso particular de su gente se ha hospedado en los últimos días connacionales que vienen de Austin, San Antonio, Alabama y Chicago, pues saben que Monclova es una de las ciudades más seguras y por eso la mayor parte de norteamericanos que vienen al país pasan por la ciudad.

“ “Hoy en día la seguridad es el punto número 1 para que alguien se hospede en un destino, y aunque pusieron a Piedras Negras como una de las ciudades más seguras del país, Monclova es más segura y debió haber estado entre las 10 más seguras”, expresó.

Además de ser una ciudad segura, manifestó que también es muy accesible económicamente, ya que en comparación de otras, las tarifas hoteleras y los menús de restaurantes son 40 por ciento menores.

De la Garza, aclaró que la derrama de 50 millones de pesos que se espera para el período vacacional de verano es exclusivamente para Monclova, ya en Cuatro Ciénegas se espera una muy similar.

Expuso que en el Pueblo Mágico reportan ya reservaciones de hoteles del 100 por ciento para los fines de semana y del 60 al 70 por ciento entre semana.

Añadió que la diferencia es que en Monclova la ocupación es buena durante cinco días a la semana, por ser una ciudad de turismo de negocios, además de que se cuenta con más habitaciones de hoteles, mientras en Cuatro Ciénegas la ocupación es alta sólo en fines de semana pero no entre semanas, y tienen menos cuartos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”