Monclova

Publicado el viernes, 21 de julio del 2023 a las 04:13
Monclova, Coah.- Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo del período vacacional de verano, en el que participan cientos de elementos de la Policía Municipal de Monclova, GATEM, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para vigilar las carreteras y colonias de la ciudad.
El evento se llevó a cabo en el norte de la carretera Federal 57 y fue encabezado por el director de la Policía Municipal, Raúl Alcocer Cruz; el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales; el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora; el segundo comando de la Policía Civil de Coahuila, Francisco Antonio Rodríguez, y representantes de la Guardia Nacional y el 105 Batallón de Infantería.
Estos funcionarios se encargaron de dar la bienvenida a paisanos que ingresaban a a la ciudad por esa vía, y les señalaron que Monclova es una de las ciudades más seguras del país.
Vigilancia las 24 horas
La seguridad en las carreteras de la Región Centro es buena, sin embargo, en esta temporada vacacional de verano la Policía Civil de Coahuila va a realizar una vigilancia lo más extensa posible durante las 24 horas del día, para auxiliar a los turistas y la población en caso de una emergencia o para dar auxilios por fallas mecánicas de sus vehículos, informó el segundo comando de la corporación policíaca, Francisco Antonio Rodríguez.
Entrevistado en el arranque del operativo del periodo vacacional de verano, dijo que los lugares que más vigilarán son Cuatro Ciénegas y Candela, al ser los destinos de la región con mayor asistencia de turistas nacionales como extranjeros, pero en general serán vigiladas todas las carreteras, centros recreativos y colonias.
Participan diversas corporaciones
El director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, informó que la Policía Municipal participa en este operativo con 200 elementos y 40 del GATEM, pero no precisó la cantidad de las otras corporaciones policíacas argumentando que no lo dicen para no vulnerarse.
Pero dijo que mínimo participan 50 elementos por cada corporación, lo que representa “una fuerza tremenda” para garantizar la seguridad en la Región Centro de Coahuila, ya que trabajan de manera coordinada para atender cualquier situación que se pueda presentar.
“ “El turismo puede estar tranquilo, se garantiza que Monclova es segura y que Coahuila es un Estado seguro”, aseveró.
Destacó que en este operativo se vigilarán las diferentes carreteras que convergen a Monclova para que los turistas puedan transitar por ellas con seguridad en la temporada de verano.
Añadió que las distintas corporaciones policíacas también vigilarán las escuelas y las viviendas de las diferentes colonias de la ciudad para prevenir que se registren robos.
A los ciudadanos que van a salir de vacaciones, les recomendó no hacer publicaciones en las redes sociales de los lugares que visitan, que lo presuman hasta que regresen, para no alertar a los amantes de lo ajeno que sus casas están solas.
En el caso de los ciudadanos que no saldrán de la ciudad pero se divierten en fiestas o sitios de esparcimiento consumiendo bebidas embriagantes, les recomendó no conducir si toman alcohol.
Y es que se instalarán filtros antialcohol, los cuales aseguró no son recaudatorios, pues a conductores que se les sorprende con aliento alcohólico se les presta la atención sin cobrarles una multa, pero debido a que se registran accidentes aun sin el consumo de bebidas, “imagínate con alcohol”.
También hizo un llamado a los vecinos de las escuelas para que reporten a Seguridad Pública cualquier situación sospechosa que observen, a fin de que intervenga la Policía Municipal y de esa forma evitar robos o desmanes en los centros educativos.
Destaca apoyo ciudadano en la seguridad
El segundo comando de la corporación policíaca, Francisco Antonio Rodríguez destacó que la ciudadanía ayuda mucho a que se mantenga la seguridad en la región, ya que realizan reportes al 911 cuando en las carreteras o colonias tienen avistamientos de vehículos sospechosos.
“ “Hasta ahora todos los reportes han tenido resultados sin ninguna novedad, pero es importante que los sigan haciendo”, expuso.
Sostuvo que con esa clase de reportes cuidan a los turistas y se cuidan ellos mismos, ya que cuando se hace un reporte de inmediato es atendido por la corporación policíaca que esté más cerca del lugar, ya sea una municipal, estatal o federal, pues trabajan de manera coordinada.
Añadió que los reportes también se pueden hacer al teléfono 089, el cual forma parte del Sistema Estatal de Vigilancia, el cual es igual de operativo y efectivo que el 911.
Sobre el reporte que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el sentido de que el miércoles se escucharon detonaciones de armas de fuego en los límites de Coahuila y Tamaulipas, pero no dieron con los responsables, el entrevistado manifestó que esos puntos siempre son vigilados para garantizar la seguridad en el Estado.
“ “Siempre se ha reforzado los límites por seguridad y tranquilidad de la población coahuilense, igualmente para quienes nos visitan de otras entidad”, agregó el funcionario de la PCC.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias