Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Vicente Fox es un desvergonzado: Adán Augusto | Foto: Agencias

Nacional

Vicente Fox es un desvergonzado, zángano y vividor: Adán Augusto

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 22 de julio del 2023 a las 16:05


En un día más de críticas al ex Presidente, Adán Augusto López dijo que Vicente Fox es un desvergonzado e insensato.

Ciudad de México.– Adán Augusto López Hernández, corcholata de Morena, no se aguantó las ganas en Sinaloa y ahora sí mencionó al ex Presidente Vicente Fox en sus críticas.

“

Miren, Vicente Fox es un desvergonzado, pero es un insensato, hoy acaba de decir que los programas sociales debieran de ser temporales, o sea que el adulto mayor que trabajó toda una vida, de repente les digan que van a tener tres días de pensión, en 20 años te doy otra, que se vaya a volar, la gente quiere y por eso se va a quedar la pensión para adultos mayores”, dijo el tabasqueño en El Rosario, a unos 60 kilómetros de Mazatlán.

Ayer en Baja California, López Hernández lo llamó zángano, vividor y chachalaca, pero cuidó de no llamar a Fox por su nombre.

Se refirió a él además como “chachalaca grandota de Guanajuato”.

El discurso de Adán Augusto se centró en enaltecer los programas sociales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y prometió que van a continuar.

También revivió los momentos a su lado en los inicios de la 4T y celebró que sea “su hermano”, amigo y paisano.

“

Todo lo que sé de política, el amor al pueblo, todo se lo debo y se lo aprendí a mi maestro, a Andrés Manuel López Obrador, es mi maestro, y a los maestros cariño, agradecimiento, pero sobre todo lealtad, no tengan ninguna duda, no vamos a fallar, va a seguir la Cuarta Transformación”, añadió.

El ex Secretario de Gobernación también presumió las obras autorizadas por la 4T en Sinaloa, como la Presa de Santa María.

“¡Agua para todos!”, lanzó.

De paso prometió, otra vez, cambios en el Poder Judicial, más apoyos al campo y aumentos a la pensión universal.

“

Ahora sí le vamos a poder cambiar el nombre a la Suprema Corte, va a ser la Suprema Corte Justa, porque eso es lo que quieren ustedes”, propuso.

Al evento asistieron funcionarios del INE, entre ellos, Alfredo Camacho Ibarra, de la Junta Distrital 1 en Mazatlán.

En su visita al sur de Sinaloa, Adán Augusto López también incluirá Escuinapa.

Medios locales reportaron la llegada de vecinos de El Rosario, a bordo de camiones que llegaron de Concordia, Mazatlán y Culiacán, entre otros municipios del Estado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 10 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 10 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’