Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La venta de la fruta a disminuido notablemente.

Monclova Región Centro

En ‘picada’ venta de melón y sandía

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 26 de julio del 2023 a las 04:00


Por las condiciones climáticas y la crisis el producto es más caro y de mala calidad

San Buenaventura, Coah.- La crisis económica que afecta a toda la Región Centro bajó cinco veces más la venta de melones y sandías, lo cual está afectando a los tanto a productores como revendedores, quienes apenas alcanzan a recuperar su inversión.

Manuel Álvarez de León, comentó que generalmente ellos vendían 25 toneladas de melón por semana y ahora unas cinco o seis, lo cual se debe a que la gente no tiene dinero y esto es reflejo de la difícil sitúa por la que atraviesa Altos Hornos de México.

Destacó que él como revendedor se ha visto muy afectado ante esta situación, pero quienes se la han visto aún más difícil son los productores tanto de melón como de sandía, ya que ellos empiezan la producción desde diciembre y están invirtiendo constantemente en sus cosecha y no se está vendiendo como se esperaba.

“ “Nosotros tenemos merma porque a veces no vendemos como esperamos, pero los que más están sintiendo esto son los productores, porque a veces vamos a comprar el melón o la sandía y vemos la fruta tirada en las labores, donde se les está quedando todo”, señaló.

Baja calidad

Manuel Álvarez dijo que a veces la calidad de las frutas que compran para revender no es tan buena como antaño, pues por la granizada y cambios bruscos de temperatura en este año, la tierra no está preparada para que la fruta se genere de buena calidad.

“ “Nosotros compramos el melón en San Pedro o Juárez, Coahuila, y la sandía en Lamadrid o Guerrero, a un precio que varía de 5 a 9 pesos el kilo de melón y en 10 pesos el kilo de sandía y pues para venderla debe ser algo más caro y por eso a veces la gente no la compra y menos aún cuando no nos sale tan dulce como en otras ocasiones”, resaltó.

Ante esto, mencionó que urge que las autoridades apoyen tanto a productores como a revendedores pues atraviesan difícil situación económica.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 10 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 10 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 10 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos