Noticias

Publicado el miércoles, 26 de julio del 2023 a las 05:21
Saltillo, Coah.- Saltillo, la Atenas de México, la capital coahuilense y la tierra del sarape, cumplió ayer 446 años, los cuales celebró con 11 días de actividades culturales gracias a la Fiesta Internacional de las Artes (FINA), que llegó a su fin con un concierto especial en el auditorio del Parque Las Maravillas a cargo del brasileño Daniel Boaventura.
La voz del carioca, quien es llamado “el Sinatra de Latinoamérica”, llenó el escenario en el que estuvo acompañado por músicos que le dieron el ritmo a su jazz, a esa aura de big band de los 50, a ese canto crooner que tanto admira el cantante de 53 años.
Así, Boaventura inició su “serenata” a modo Sinatra cantando un clásico del mítico estadunidense, una balada para los corazones con I’ve Got You Under my Skin, con la que preparó al público para una noche en el que el romance de la balada, el bossa nova y el jazz serían los protagonistas.
Un público entre el que se encontraba el Alcalde de la ciudad, José María Frausto Siller acompañado de su esposa; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado, y Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura (IMCS), así como un total de 3 mil 500 saltillenses que, sentados en las butacas o en el área general, prepararon sus oídos para disfrutar de las piezas de Boaventura.
La siguiente canción fue uno de los clásicos también del cantante de los ojos azules y eterno sombrero fedora, That’s Life que, junto con My Way, han dado una banda sonora a un sinfín de generaciones que se sentaron a escucharlas en la voz del brasileño que no dejó pasar la oportunidad para celebrar a Saltillo, la ciudad más antigua del norte del país.
Así, el tríptico de canciones clásicas con las que Boaventura rindió homenaje a Sinatra fue otro canto al amor, Fly me to the Moon, ese vals que invitó a los enamorados a mirarse a los ojos, tomarse las manos y cantar al unísono con el carioca, así como disfrutar de la húmeda noche veraniega que la ciudad regaló a sus habitantes.

Pero la sangre latina llama, el sabor, el ritmo y el baile se apoderaron del cuerpo del también actor para interpretar uno clásico del bolero cubano: ¿Quién Será?, que en 1954 interpretará Pedro Infante, y que en su versión original se llama Sway, razón por la que Boaventura mezcló el español y el inglés al interpretarla, que antecedió a otro de los momentos álgidos del concierto fue cuando el brasileño dio vida a Perhaps, Perhaps, Perhaps.
El brasileño mostró sus pasos de baile con Moves Like Jagger, de Maroon 5, Can’t Take my Eyes off Your’, y Love is in the Air, y dejó claro que no sólo su voz es sensual.
Y para un gran cierre, una gran última canción: Dancing Queen.
Así, Boaventura clausuró con su voz aterciopelada las más de 120 actividades que, durante 11 días, llenaron las calles de Saltillo, para celebrar un aniversario más de esta ciudad que, sin duda, seguirá festejando más años.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas