Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La cadena no alcanzó un acuerdo con sus acreedores, una vez que transcurrió el plazo establecido.

Negocios

¡Quiebra Maskota!; seguirán tiendas abiertas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 27 de julio del 2023 a las 04:00


La cadena de tiendas especializadas Maskota fue declarada en quiebra.

Ciudad de México.- La cadena de tiendas especializadas Maskota fue declarada en quiebra.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en la Ciudad de México ordenó emitir la sentencia de declaración de quiebra de Comercializadora Latinoamericana Kitsi SAPI de CV (Maskota), debido a que no alcanzó un acuerdo con sus acreedores, una vez que transcurrió el plazo establecido.

José Alberto López Torres, socio de GLZ Abogados, especialista en procedimientos de insolvencia y litigios concursales, explicó que las 80 tiendas que aún opera Maskota seguirán abiertas hasta que el síndico tome la administración de los bienes y derechos de la comerciante.

Posteriormente se emitirá un inventario de bienes y se procederá a la venta de los activos para pagar a los acreedores reconocidos en los términos establecidos en la sentencia de reconocimiento de créditos.

“

En términos de la Ley de Concursos Mercantiles, la comerciante deberá entregar de manera inmediata al síndico, una vez que sea designado, la posesión y administración de los bienes de la comerciante”, expuso López Torres en entrevista.

Detalló que el juez puede imponer todo tipo de medidas para que se entregue esta administración al síndico, en caso que la comerciante se niegue o lo dilate.

Hizo hincapié en que no hay fecha cierta para el cierre de las tiendas, pues dependerá del tiempo que tarde el síndico en vender los activos de la empresa para que con sus productos se haga pago a los acreedores, conforme a la cuota concursal que dicho especialista determine para tales efectos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 4 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 4 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 4 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 4 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 4 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 4 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 11 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 12 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas