Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Santo Cristo estará a unos cuantos centímetros de los saltillenses. Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Saltillo

Inicia en Saltillo la conmemoración del Santo Cristo de la Capilla

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 28 de julio del 2023 a las 03:59


Bajaron lentamente y con mucho cuidado la imagen que fue recostada para la adoración

Saltillo, Coah.- La historia y la devoción envuelven la fiesta del Santo Cristo de la Capilla. Este jueves inició la celebración con el descenso de la centenaria figura que según cuenta la leyenda llegó a Saltillo en una mula.

La fe se hizo presente en cada lagrima que los fieles derramaron cuando vieron descender la imagen en manos de los caballeros del Santo Cristo. La devoción se mostró en forma de aplausos y cánticos que acompañaron el ritual.

Esta tradicional celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García quien invitó a los feligreses a que esta fiesta patronal sea un motivo de reflexión y crecimiento espiritual.

“ Estamos invitando a reflexionar la reconstrucción en la esperanza de la vida de la familia y de la sociedad, nos damos cuenta que hay situaciones difíciles en nuestra vida, en la familia y en la sociedad y queremos responder a esas dificultades con esperanza”, indicó.

Convencidos de su amor a Dios, los creyentes escucharon con atención el sermón del obispo para posteriormente venerar a la imagen del Santo Cristo de la Capilla, que estuvo expuesta por unas horas antes de ser trasladad a la Catedral de Saltillo.

“ Desde que yo nací mis padres venía aquí al Santo Cristo y ahora yo pertenezco a la adoración nocturna (…) Es una tradición de toda la vida de muchas familias que ojalá no se pierda, que todos volvamos a Dios y que lo amemos más”, indicó Claudia Ruiz, creyente.

La conmemoración continuará por los siguientes días con el novenario, en el que se tendrán 10 misas diariamente a partir de las 5:30 y hasta las 10:30 de la mañana, posteriormente a las 12:00 del mediodía y a las 7:00, 8:00 y 9:00 de la noche. Finalmente, el 6 de agosto se tendrá la fiesta patronal.

 

Como cada año, el Santo Cristo estará a unos cuantos centímetros de los saltillenses, pero como desde hace tiempo no se permitirá que sea tocada la figura para evitar su deterioro.

A las 17:00 horas se efectuará el traslado a la Catedral y este viernes 28 de julio a las 05:30 horas inicia el novenario.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 7 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 7 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 8 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 20 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo