Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Maestros y papás pueden estar seguros, dice SEP sobre libros | Foto: Agencias

Nacional

Maestros y papás pueden estar seguros, dice SEP sobre libros

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 29 de julio del 2023 a las 16:03


Tras críticas a libros de texto, SEP dijo a padres y maestros que pueden estar seguros del contenido pues impulsan educación humanista.

Ciudad de México.- Ante múltiples críticas a los libros de texto gratuitos, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, dijo los padres de familia y a maestros qu pueden estar seguros de su contenido, al aseverar que promueven una educación humanista y científica.

En la presentación del libro “Secretaría de Educación Pública, cien años”, realizada en las instalaciones centrales de la dependencia en la Ciudad de México, mostró a los asistentes algunos tomos de los ejemplares rediseñados en esta Administración y aseveró que llegarán a las aulas para el siguiente ciclo escolar que empieza en agosto.

“

Nuestro Gobierno, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha realizado un trabajo profundo y contundente para la revalorización de las maestras y los maestros. Otro de los grandes aportes que tuvo esta Administración a la educación, es el plan de estudios y los nuevos programas de educación básica. Me voy a referir particularmente a los nuevos libros de texto gratuitos”, expuso este viernes.

“Niñas, niños y adolescentes de todo el País tendrán muy pronto en sus manos el 28 de agosto”, afirmó en concordancia con lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a un amparo que sigue vigente interpuesto por la Unión Nacional de Padres de Familia.

La funcionaria de Educación indicó que la nueva familia de libros de texto se inscribe en el proceso de la Cuarta Transformación y va en concordancia con los principales objetivos de este Gobierno.

“

Los conocimientos no están fragmentados, están integrados, eso es lo que pretendemos en estos libros de texto gratuito (…) estamos felices porque las niñas, los niños y los adolescentes van a aprender desde una perspectiva humanista, científica, de igualdad de género, justicia social e inclusión.

“Todos ustedes y las madres y padres de familia pueden estar seguros que así es como estamos impulsando la educación en esta Cuarta Transformación”, agregó.

Sus contenidos, resaltó, fueron diseñados por “miles” de maestros “innovadores”, que privilegian el trabajo a través de proyectos para fomentar la colaboración, aprendizaje, creatividad y el pensamiento crítico.

“

Que permitan experimentar el aprendizaje y transformar la realidad a través de diferentes campos formativos (…) la apropiación de las cultura través la lectura y la escritura, la igualdad de género, la inclusión, la interculturalidad crítica, la promoción de la vida saludable y la cultura de paz y no violencias”, sostuvo Ramírez Amaya.

El próximo ciclo escolar, 2023-2024, detalló, cada alumno de primaria recibirá 5 libros, de los que tres se destinarán a proyectos de aula, escuela y comunitarios.

“

Estos libros los tendrán los alumnos en sus escritorios en el inicio del ciclo escolar siguiente”, insistió.

Notas Relacionadas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 20 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU