Coahuila

Publicado el domingo, 30 de julio del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- La Secretaría del Bienestar en Coahuila alertó por los intentos de fraude que se están registrando en la entidad con respecto a los programas de préstamos y créditos que se ofrecen a la población.
Tandas del Bienestar
Claudia Garza del Toro, delegada en Coahuila de los programas del Bienestar, detalló que a partir de este mes se realizaron algunos cambios en los nombres de estos programas, por ejemplo, las llamadas Tandas del Bienestar que consistían en financiamiento para negocios familiares, ahora serán Créditos Solidarios y por esta ocasión no habrá créditos por primera vez.
“ Los préstamos que recién están llegando y que los servidores de la nación visitarán los domicilios de las personas a las que les llegaron, es solamente por segunda o tercera vez, no están llegando préstamos por primera vez”, explicó.

Incrementan montos
Los montos de este programa empezaban con préstamos de 6 mil pesos, que posteriormente se incrementaron a 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos.
“ Ahorita lo que nos llegó de Crédito Solidario es por segunda vez 10 mil pesos y por tercera vez 15 mil pesos”, precisó Garza del Toro.
Créditos a la Palabra
Otro de los programas de financiamiento a proyectos de emprendimiento que cambio de nombre es el de Créditos a la Palabra, que anteriormente sólo se entregaban por única ocasión y ahora pasarán a llamarse Créditos Productivos, y se podrán entregar hasta una segunda vez.
“ En el caso del Crédito a la Palabra, que ahora se llama Crédito Productivo, los préstamos serán por única vez por 25 mil pesos, pero dada la situación el Gobierno decide que se dé una segunda vez por una cantidad de 10 mil pesos”, manifestó la delegada del Bienestar en Coahuila.

Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias